9 de mayo de 2011

FÚTBOL – Terminó la liga regional juvenil con el retorno del ‘Dioce’ a la nacional

Descensos del Bosco de Arévalo y Real Ávila, manteniéndose la Casa Social y el Milan Academy

Los jugadores del Colegios Diocesanos celebran su ascenso en Sancti Spíritu
A. Goal / Después de varios años en el ‘infierno’, un club histórico entre los equipos juveniles de Castilla y León como es el Colegios Diocesanos, que llegó a militar en la División de Honor y luego sufrió dos descensos de categoría hasta caer a la Primera División Regional, en la última jornada de esta temporada ha dado merecidamente el salto a la Liga Nacional Juvenil tras su incuestionable triunfo por 3-0 sobre el Calasanz soriano. Los pupilos de Zamorilla han finalizado el campeonato como segundos clasificados, en una temporada agridulce para los equipos abulenses en la categoría, ya que a la satisfacción del ascenso de los colegiales hay que lamentar el descenso del Bosco de Arévalo y del Real Ávila, último y penúltimo en la clasificación, respectivamente.

En la última jornada y con los deberes hechos, la Casa Social salió derrotada de su visita a la nueva Ciudad Deportiva del Burgos Promesas 2000 B. Encajó un resultado de 5-1, con los goles locales anotados en la primera mitad, para marcar los verdinegros el tanto del honor en la segunda parte. Los chicos entrenados por Borja Jiménez Sáez finalizan décimos en la clasificación, pudiendo haber alcanzado una posición anterior si no hubiera sido por los pinchazos sufridos en las dos últimas jornadas.

A punto del descenso, en duodécima posición, ha quedado el Milan Academy, quien se ha salvado a última hora pese a caer estrepitosamente en su último partido, jugado en casa, por 0-5. Una ‘manita’ le colocó el campeón, Burgos U.D., la enésima derrota de los milanistas después de un excelente comienzo de campeonato que les llevó a ser líderes ganando seis de los siete partidos iniciales –el otro fue un empate–, racha positiva que se quebró el 30 de octubre del pasado año. Desde entonces sólo han sido capaces de cosechar dos victorias y cuatro empates, con 16 derrotas, o lo que es lo mismo, han sumado 10 puntos de 66 posibles.

Quienes dijeron casi adiós a la categoría poco después de comenzar la competición fueron el Bosco de Arévalo y el Real Ávila. Los morañegos perdieron en la última jornada por 3-4 en el Colegio Salesiano, en un choque que pudieron haber ganado pero al quedarse en inferioridad numérica cuando el marcador señalaba un empate a tres, facilitaron que el triunfo se lo llevase el Casco Viejo, otro de los equipos que desciende a categoría provincial. Por su parte, el Real Ávila se despidió con una severa derrota por 5-0 tras su visita a la Arandina, en una temporada para olvidar y en la que sólo fue capaz de ganar en los dos jornadas anteriores a la de la conclusión.

1 comentario:

  1. enhorabuena a todos los jugadores del colegios diocesanos, gran partido.

    ResponderEliminar