27 de mayo de 2011

FÚTBOL – Una jornada partida en dos, con interesantes partidos

El Hoyo de Pinares se la juega en Guisando, mientras que el Burgohondo recibe al Sotillo, descansando el Lanzahíta

Juana Jiménez / La trigésimo quinta jornada de la Primera División Provincial de Aficionados se jugará este fin de semana dividida casi en partes iguales entre el sábado y el domingo. En el primero de ellos se disputarán cuatro partidos, mientras que en el segundo serán cinco los enfrentamientos a celebrar.

A medida que pasan las jornadas, se aclara más la clasificación y los puestos se van definiendo con más claridad. Con todo a su favor, el Hoyo de Pinares, que tiene una ventaja de cinco puntos respecto al segundo clasificado, visita un campo difícil como es el del Guisando Entregredos. Sucederá en la tarde del domingo (17 h.), con los hoyancos dispuestos a sentenciar el campeonato a su favor, en tanto que los guisanderos aspiran a seguir siendo fuertes en casa, donde llevan sin perder desde el 28 de noviembre del pasado año cuando les ganó el Lanzahíta, uno de los dos equipos que han sido capaces de puntuar en ese campo junto con el Candeleda.

Si por los antecedentes se muestra incierto el resultado del partido anterior, a priori menos incertidumbre puede existir respecto a si el Sotillo, cuarto en la tabla, será capaz de puntuar el domingo en el terreno de juego del segundo, Burgohondo (17 h.). Los burgohondeños sólo han cedido en casa en toda la temporada frente al Sporting Lanzahíta –tercero en la clasificación y que esta jornada le corresponde descansar–, mientras que los sotillanos han perdido cinco partidos a domicilio.

El Deportivo Arenal sigue con su buena racha de no conocer la derrota desde el 6 de febrero. Quiere continuar invicto a costa del Navatalgordo, un rival no demasiado peligroso habida cuenta de la posición que actualmente ocupa y que ha caído en 12 de los 14 últimos encuentros que ha disputado. El choque se juega el domingo en el Daniel de Fernando (17 h.).

De entre los partidos que se juegan el sábado está el que medirá en El Tinte (18 h.) a El Tiemblo con el Pedro Bernardo. Parece que los puntos se quedarán en casa por la distinta situación de los contendientes, con los tembleños siendo sextos y con únicamente tres partidos donde el equipo visitante se llevó la victoria. Por parte cucharera, son penúltimos, habiendo puntuado en sus visitas a conjuntos de la parte baja de la clasificación

Otro encuentro sabatino es que el que se jugará en Casavieja entre el Piedralaves y el Atlético Candeleda (12 h.). Los piedralaveños arrancaron un punto a su próximo rival que parece ha mejorado en los últimos cinco partidos, donde no ha salido derrotado y busca continuar del mismo modo, mejor con tres puntos más que con uno.

En la jornada del sábado se disputan otros dos encuentros entre equipos de la zona media y baja de la clasificación. Separados por un partido, El Barraco (17 h.) recibe la visita del Deportivo Mijares que acumula seis partidos seguidos sin ganar, mientras que los barraqueños llevan dos únicos choques perdidos de los siete últimos que ha jugado. En Navarredondilla (18 h.) se medirán el Valle del Zapatero con el Mombeltrán. Los locales deberán esforzarse para poder ganar a los villanos, capaces de hacer lo mejor y lo peor.

Por último y ya en la jornada del domingo, en el campo del Seminario de la capital abulense (17 h.), la Casa Social será el anfritrión de El Barco, un equipo que indudablemente ha mejorado en la segunda vuelta del campeonato y que no quiere regresar de vacío a orillas del Tormes, como tampoco pretende hacerlo La Adrada en su corto desplazamiento al campo del colista Casillas (16:30 h.).

1 comentario: