2 de mayo de 2011

VOLEIBOL – El carácter de España le lleva a la victoria en el tie break, en un completo encuentro de la abulense Elena San Martín

Elena San Martín en el partido que hoy enfrentó a España frente a la República Checa
La selección española consiguió su segunda victoria en el Campeonato de Europa juvenil femenino al vencer por 2-3 a República Checa (20-25, 25-21, 24-26, 25-23 y 13-15). Las españolas realizaron un gran acto de casta, fe y confianza para remontar el tercer set y dominar en el tiebreak el choque. Jessica Rivero, con 26 puntos, y el completo encuentro de la abulense Elena San Martín fueron la punta de lanza de un combinado nacional que trabajó en un gran esfuerzo colectivo hacia un triunfo que mantiene vivas las opciones de alcanzar la segunda fase de competición.

España comenzó el partido a tope de revoluciones. Fuertes con el saque y contundentes en el remate, especialmente Jessica Rivero, la selección nacional comenzaría mandando hasta más allá del primer tiempo técnico. La entrada al saque de Melicharova desbarató la recepción española, que sufrió para mantener el ritmo del inicio. España no recuperaba su sitio y los errores pasaban factura en el marcador, liderado ya por República Checa (15-13).

Cristina Llorens entró en juego, y desde la línea de saque terminó con la reacción checa. España recuperaba la sonrisa y el dominio en el marcador para asegurar el triunfo en el primer set por 20-25.

Con mucha menos presión España volvió a dominar el inicio del segundo set obligando al técnico checo a parar la sangría y corregir a sus jugadoras que reaccionaron de inmediato nivelando el marcador del Baskent Voleybol Salonu. El desarrollo del set estaría lleno de alternancias sin que ni españolas ni checas lograran coger una renta definitiva. Una serie de errores hispanos darían tres puntos de distancia que las checas no desaprovecharon para igualar el choque (25-21)

El tercer set comenzó al revés que los anteriores. República Checa empezaba con superioridad en el marcador en los primeros compases. La selección nacional no lograba apuntalar su recepción y le costaba encontrar continuidad en su juego. (15-10). República Checa no tenía más que confirmar con el intercambio de puntos su ventaja y acercarse a la victoria

Cuando peor estaban las cosas para el combinado nacional, España tiró de casta y carácter. Una explosiva reacción cambió un 24-20 con casi todo perdido por un 24-26. Cinco saques de la capitana María Barrasa elevaban a España a mandar en el encuentro.

La igualdad volvía a ser protagonista en el choque y la remontada anterior era un arma de doble filo para ambos conjuntos. España regresaría de forma momentánea a sumar errores y las checas lograrían distanciarse (13-10) y mantener su ventaja. La falta de fluidez en el juego español impidió a las pupilas de José Miguel Serrato evitar el tiebreak.

El choque debía decidirse en otro agónico desempate como en la víspera y con las espadas en todo lo alto, los dos conjuntos sabían que quien lograse la primera ventaja podría ser la definitva, y España mostró su fe y su carácter. Los saques de Elena San Martín y los potentes remates de Jessica Rivero forzaron al técnico checo a agotar sus tiempos muertos con 2-6 en el marcador.

España aguantó como pudo la presión de la reacción checa, que igualó a 13. María Barrasa con una fina otorgaría al combinado nacional la bola de partido que necesitaban, y un remate de Jessica Rivero sellaría el triunfo español.

2 República Checa: Pospisilova (1), Melicharova (20), Kubickova (7), Herbockova (9), Trnkova (16), Patockova (17); Peskova (Líbero). También jugaron Nalezkova (13), Kavkova (-), Kohoutova (2).
3 España: Muller (4), San Martín (16), Barrasa (10), Portero (11), Rivero (26), Nsunguimina (10); Vallejo (Líbero). También jugaron: Llorens (1), De Blas (1), Álvarez (-), Díaz (-)
Parciales: 20-25 (28´), 25-21 (29´), 24-26 (30´), 25-23 (31´) y 13-15 (19´).
Árbitros: Pashkevich, A. - Moula, L.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B del Campeonato de Europa que se está disputando en de la localidad turca de Ankara. España jugará su próximo partido el miércoles 4 de mayo ante la anfitriona Turquía a las 18 horas, horario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario