22 de junio de 2011

CAZA – El abulense Javier González logra un quinto puesto en el Campeonato de Europa de Compak Sporting

Equipo español que compitió en el Campeonato de Europa de Tallin
El tirador abulense Javier González López realizó una gran actuación dentro de la categoría júnior del XVII Campeonato de Europa de Compak Sporting, alcanzando la quinta posición con 184 aciertos y a dos platos de subir al podio como medalla de bronce. Más cerca se quedó con el equipo de España de su categoría junto al castellano manchego Julio Javier Hervás Expósito y el catalán Edgar Bosch Tufet, clasificado en cuarto lugar de la general tras Alemania, Italia y Francia. Los franceses arrebataron la tercera plaza a los españoles por tan sólo tres platos, consiguiendo 537 platos.

El éxito de la medalla de oro lo consiguió el equipo nacional absoluto abanderado por la Real Federación Española de Caza y compuesto por Santiago Pastor Bartual, Diego Martínez Equizábal y Juan Valero Domínguez, quienes subieron a lo más alto del podio, revalidando el título alcanzado el pasado año en Nicosia (Chipre), para escuchar el himno nacional en la medieval plaza del ayuntamiento de Tallin (Estonia).

Los españoles se alzaron con el triunfo al romper 573 platos. Por detrás, quedó el equipo inglés con 572 platos, que partía como favorito y se presentaba por primera vez a esta competición. El primer peldaño fue para los franceses que rompieron 569 platos.

El equipo de damas formado por Antonia Torres Mendieta, Beatriz Laparra Cuenca y María Dolores García Martínez tuvo que conformarse con la medalla de bronce pese a su excelente actuación, rompió 499 platos. Fue el equipo francés quien ganó el oro con 504 platos, seguido del portugués también con 504.

Fue un campeonato duro en el que el tiempo no acompañó. Las jornadas fueron muy intensas y el frío no cesó en las canchas de tiro durante los tres días. Sin embargo, la selección no perdió concentración y supo representar a España con una fuerte competitividad pese a la gran demora entre serie y serie, con tiempo de espera de casi cuatro horas entre tirada y tirada, que obligó a los competidores a permanecer en el campo de tiro de Manniku-Shooting Range prácticamente de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

El Seleccionador Nacional de la RFEC, José Manuel Jiménez Perea, indicó que lo más duro de este campeonato había sido un factor con el que no contaban los españoles, «las casi 20 horas de luz al día que había en Tallin, a las que no se adaptaban y dejó agotada a toda la selección».

Por otro lado, el equipo nacional agradeció que las trayectorias de las máquinas en el campo de la capital de la república báltica fueran conocidas, e incluso similares a las de muchos campos españoles, pese a que el primer día de entrenamiento algunas no fueron lo bien que hubiera gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario