24 de junio de 2011

CICLISMO – Cerca de 200 inscritos en la I Ciclomarcha José Mª Jiménez ‘El Chava’

Maite Martínez / La primera edición de la Ciclomarcha José María Jiménez ‘El Chava’ tendrá lugar este domingo 26 de junio, a partir de las 8:30 horas, con salida desde la calle que lleva el nombre del malogrado corredor abulense en El Barraco, habiéndose inscrito en la misma un total de 196 cicloturistas.

Con un recorrido de 118 km., la prueba pasa por diversas localidades como San Juan de la Nava, Burgohondo, Navarredondilla, Navalmoral, Navaluenga, Cebreros, Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares y La Cañada, terminando en el mismo punto de partida de El Barraco, cerrándose el control de llegada a las 15:30 horas. Dos dificultades montañosas jalonarán la trayectoria de los ciclistas: el Alto de los Aguilones en el km. 26,4 y el puerto de Arrebatacapas en el 93.

Tras la ciclomarcha y después de una comida de hermandad con todos los participantes, se entregarán los trofeos y diversos premios, entre los que destacan las cinco réplicas de los maillots de la montaña que ganó ‘Chava’ Jiménez en la Vuelta a España y que estarán destinados a los cinco mejores en otras tantas categorías por tramos de edad de la cronoescalada de 8 km. al puerto de Arrebatacapas. Además se entregará un jamón para el club más lejano y el más numeroso, y el participante más joven, el más veterano y el más lejano. Todos los cicloturistas recibirán un trofeo conmemorativo y un dvd con las fotos y vídeo de la marcha, entregándose también a las féminas participantes un obsequio. Asimismo se efectuará un sorteo de regalos, entre los que se encuentran numerosos maillots de ciclistas y equipos.

Todos los participantes portarán un chip que permitirá, además de controlar el tiempo de la cronoescalada, el de toda la marcha, con un análisis de lo realizado por cada cicloturista y una simulación en 2D y 3D. Los tiempos de la crono podrán ser visualizados en pantallas informativas instaladas en la zona de meta.

El dorsal número 1 ha sido asignado al ex ciclista Julio Jiménez, figurando entre los inscritos ex corredores como Ángel Arroyo o David Navas. La procedencia de los participantes es de numerosas lugares de la geografía española: Asturias, Álava, Alicante, Almería, Ávila, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, León, Granada, Guipúzcoa, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario