29 de junio de 2011

CICLISMO – El equipo de Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes en el IV Trofeo Agustín Tamames





Jesús Fontán (crónica y fotos) / El pasado sábado 25 de junio el equipo ciclista Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes de la categoría cadete disputó el IV Trofeo Agustín Tamames, cuarta prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León. La carrera, que estaba organizada por el Club Deportivo Ciclista Salmantica, comenzó a las cinco de la tarde cuando tomaron la salida 94 corredores que tuvieron que dar cinco vueltas a un circuito con salida y llegada en Monterrubio de Armuña, y que pasaba por San Cristóbal de la Cuesta y Villares de la Reina, para completar un total de 58,5 km, con un alto de montaña a mitad del recorrido, siendo puntuable para el premio de la montaña en la segunda, tercera y cuarta vuelta.

La prueba aunque no tenía mucho desnivel, se hizo muy dura por el intenso calor, y el fuerte ritmo de los ciclistas que nada más salir, comenzaron la batalla con continuas escapadas. Así en la primera vuelta se produjo el primer intento de fuga con un ciclista del Galapagar y otro del Tinlohi, que adquirieron una ventaja de 50 segundos. Después del primer paso de meta fueron neutralizados.



Nada más comenzar la tercera vuelta se formó un grupo delantero de unas diez unidades, entre los que se encontraba Jorge Alba, ciclista del Caja de Ávila-Hotel Cuatros Postes. En la cuarta vuelta y al paso por el premio de la montaña, el grupo se vio reducido a cinco unidades. Los integrantes de la fuga eran Carlos Cobos y Erik Peña del Caja España-Caja Duero, David González abulense del Feve Bembibre, Jorge Álvarez del Grupo Maldonado y Sergio Martín del Club Ciclista Galapagar. Los cinco se entendieron perfectamente y llegaron a adquirir una ventaja de 1:40 con respecto al pelotón.

En la última vuelta el ciclista del Caja España-Caja Duero, Carlos Cobos, lanzó un ataque que le sirvió para presentarse en la línea de meta en solitario con una ventaja de 57 segundos a los demás componentes de la escapada, que disputaron un bonito sprint en el que se impuso Erik Peña, seguido de Sergio Martín, y el abulense David González que hizo un meritorio cuarto puesto, lo que le permitió conseguir 60 puntos para el Trofeo de Castilla y León, y colocarse el tercero en la clasificación que sigue encabezando Borja Carracedo.

En esta carrera los ciclistas del Caja de Ávila-Hotel Cuatros Postes, no obtuvieron los resultados esperados, ya que cuatro de ellos sufrieron pinchazo lo que les impidió disputar la prueba con normalidad, y el resto no pudo meterse en la escapada, a excepción del ya mencionado Jorge Alba, pero que no pudo rematar.

Destacar la ceremonia de entrega de trofeos que contó con la presencia de Agustín Tamames, ganador de la Vuelta Ciclista a España en 1975 y campeón de España de ciclismo en ruta en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario