23 de junio de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia, bronce en el Campeonato de España contrarreloj élite

José Antonio de Segovia en el podio, el primero por la derecha
El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España contrarreloj élite al obtener el tercer mejor tiempo en el recorrido de 23 km. en Segorbe (Castellón), cediendo 50 segundos en relación con el campeón, José Belda (Guerola Terra i Mar), que empleó 30’18”, y a 26 segundos del medalla de plata, Eloy Teruel (Mutua Levante).

De Segovia ha tenido el hándicap de ser el primero en tomar la salida, por lo que no disponía de ninguna referencia en relación con los tiempos de los otros 19 participantes.

En la crono sub-23 han tomado parte dos ciclistas del Diputación de Ávila-Toshiba formando parte de la selección de Castilla y León. Víctor Martín ha realizado una buena crono finalizando en séptima posición, a 1’02” del nuevo campeón de España, el cántabro Mario González, que superó a los vascos Igor Merino y Omar Fraile, plata y bronce, respectivamente. Por su parte, Juan Ignacio Pérez ha finalizado en el lugar 23º, a 2’22” del ganador. En la contrarreloj han tomado parte 37 corredores.

Otra séptima posición ha caído hoy en los nacionales de carretera para el ciclismo abulense. Leticia Gil ha obtenido este puesto en la contrarreloj femenina celebrada en Segorbe, sobre un recorrido de 23,6 km, donde se ha proclamado campeona su compañera en el Lointek, Eneriz Iturriaga, que le ha aventajado en 2’34”, alcanzando su cuarto campeonato de España en esta modalidad frente a 23 rivales.

Mancebo en la crono profesional

Tras el estreno de hoy, los Campeonatos de España de ciclismo afrontan el viernes la carrera contrarreloj para profesionales entre les Coves de Sant Josep y Vall d’Uxó, sobre 44,5 km, a partir de las 17:30 horas, contando entre los inscritos con Francisco Mancebo, que es uno de los 28 inscritos

Es una crono para corredores de fuerza, para especialistas, sin ninguna zona difícil en el recorrido”, comenta el seleccionador José Luis de Santos. “Es cierto que de salida hay una subida pero se puede hacer con plato y luego el resto no tiene complicaciones”. El Marianet, con 4 km. al 5% de salida pueden atragantarse.

Para De Santos “quizá sea el viento en la parte final, que sopla en contra, lo que pueda ocasionar mayores problemas. Obviamente es una crono más complicada que la del año pasado en Albacete, aunque no tiene nada que ver con la de Cantabria hace dos años”.

Por ello, no se puede dar como gran favorito a Alberto Contador, aunque sea la gran referencia y el gran atractivo de estos Campeonatos de España. En todo caso, el madrileño se empleará a tope y no sería extraño verle en lo más alto del podio, algo que ya logró en Altamira hace dos años.

Como principal rival, Contador tendrá al vigente campeón, Luis León Sanchez, aunque su estado de forma es una incógnita este año. Además cuentan para el podio hombres como Iván Gutiérrez, cuatro veces campeón, sin olvidar a Jonathan Castroviejo, Carlos Barredo, David Blanco, Tino Zaballa o el propio Paco Mancebo, que será uno de los últimos en salir.

Por otra parte, también el viernes es el día señalado para llevar a cabo la prueba en línea de los élite aficionados, con un recorrido de 140,53 km. en Vall d’Uxó, con inicio a las 9:30 horas. En esta carrera están inscritos los abulenses del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo y José Antonio de Segovia, que forman parte de una nómina de 135 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario