25 de junio de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia: “A Mantecón no se le podía dar margen”

José Antonio de Segovia
José Antonio de Segovia ha concluido quinto en la prueba en línea del Campeonato de España Elite un día después de colgarse el bronce en la crono. El abulense del Super Froiz estuvo escapado desde el primer kilómetro, en el que respondió a un ataque del vencedor del año pasado Sergio Mantecón y dice estar contento con el resultado global de los campeonatos, si bien reconoce que el quinto puesto de la línea “no tiene mucho valor al haber estado fuera del podio”.

De Segovia comenzó su participación en los campeonatos con un problema en la rampa de salida de la crono, ya que “al dar la primera pedalada se me salió la cadena y perdí el impulso de la rampa. No fueron más que un par de segundos, pero me descentraron un poco”, reconoce. “Luego fui encontrando mi ritmo y me encontré bastante bien”. De Segovia concluyó tercero, a 50 segundos de José Belda (Guerola Terra i Mar).

La prueba en línea, en cambio, la inició a la ofensiva desde el primer kilómetro, en el que respondió a un ataque de Sergio Mantecón. “A Mantecón no se le podía dar margen y he salido a por él. Pronto hemos alcanzado un minuto de ventaja y luego se nos han ido juntando otros corredores hasta llegar a una veintena”.

Los sucesivos ataques han ido fracturando el grupo de cabeza, y De Segovia ha vuelto a reaccionar para mantenerse entre los primeros, que antes de la última vuelta al circuito de Vall de Uxó eran David Martínez, a la postre ganador, Darío Gadeo, Sergio Mantecón y José Belda.

Llevaba una buena paliza acumulada, y en una de las subidas me han sacado de ritmo y me he descolgado. Faltaban 35 kilómetros para meta, y desde entonces he ido regulando las fuerzas para tratar de mantener la quinta posición. Al final lo he logrado por tres segundos”.

Con un bronce y un quinto puesto, De Segovia se muestra satisfecho con su rendimiento, aunque lamenta que todo resultado ajeno al podio carezca de verdadera importancia. “En cualquier caso, me quedo con la buena actitud que he demostrado en carrera”.

A partir de ahora, el ex profesional del Xacobeo Galicia se centrará en las vueltas, y aspira a conseguir el triunfo en alguna de las tres próximas en las que participará: Ávila, Zamora y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario