14 de junio de 2011

CICLISMO – Las escuelas abulenses compitieron en el Campeonato de Castilla y León en ruta

Todos los participantes en Aguilar de Campoo de las escuelas abulenses de ciclismo
El pasado sábado se celebró en la localidad palentina de Aguilar de Campo y sobre un circuito muy llano del Polígono Industrial, el Campeonato de Castilla y León de Interescuelas de ciclismo, XLVIII Trofeo Club Ciclista Aguilarense, con participación de las dos escuelas abulenses de Saneamientos Ávila y de la Fundación Víctor Sastre, cuyo corredor alevín Arturo Cantera terminó tercero.

Hubo seis carreras: tres masculinas y tres femeninas, divididas por categorías (principiantes, alevines e infantiles). Las féminas principiantes tuvieron que dar una vuelta al circuito y en ella Marta Martín (Caja Duero-UCAV) se clasificó cuarta. Entre los chicos principiantes, el mejor abulense fue Cristian Martín (Saneamientos Ávila) después de dar vuelta y media.

Cuatro vueltas tuvieron que acometer las chicas alevines, con Marta Azañedo (Saneamientos Ávila) clasificada en quinta posición, mientras que en la carrera alevín masculina, con seis vueltas, Arturo Cantera (Caja Duero-UCAV) se subió al podio al alcanzar la tercera plaza.

No hubo representación abulense entre las féminas infantiles que dieron 12 vueltas al circuito. Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) salió en la carrera infantil masculina en la que se voló durante las 16 vueltas dadas, ya que la media de velocidad conseguida estuvo cerca de los 40 km/h. Pasadas unas vueltas se quedó un paquete de 20 corredores delante, que se disputaron las primeras plazas en un gran sprint, donde Sergio Hernández ocupó el quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario