28 de junio de 2011

CICLISMO – Media docena de podios para los abulenses en el Memorial Pedro Jimeno

Sergio Hernández, vencedor en infantiles
Dominio de las escuelas de ciclismo abulenses en casi todas las categorías del III Memorial Pedro Jimeno celebrado en la tarde del pasado sábado en Segovia. Tres victorias estuvieron a cargo, una de Sergio Hernández en infantiles, otra de Arturo Cantera en alevines y la tercera para Inés Cantera en preprincipiantes, con un segundo puesto logrado por Cristian Martín en principiantes, y dos terceras posiciones para Daniel Barbero en principiantes y Lidia Martín en preprincipiantes.

Medio centenar de ciclistas se dieron cita en un circuito de bajada y subida que tenía la salida y llegada en el restaurante Atenas en el céntrico Paseo de Ezequiel González, con un calor sofocante, y que se hizo duro sobre todo en la subida donde estaba situada la meta. En la prueba se dieron cita corredores de Segovia, Ávila y Salamanca, además de tres escuelas de Madrid.

En la categoría de principiantes con una vuelta al circuito, la abulense Inés Cantera (Caja Duero-UCAV) fue la vencedora, con Lidia Martín (Saneamientos Ávila) ocupando la tercera plaza, siendo cuarto Cristino Lanchas (Saneamientos Ávila).

Podio de preprincipiantes, con Inés Cantera en el centro y Lidia Martín a la izquierda
En principiantes con dos vueltas, el segoviano Alejandro Piquero se hizo con la victoria, siendo escoltado en el podio por los corredores de Saneamientos Ávila, Cristian Martín (2º) y Daniel Barbero (3º). Otras posiciones abulenses correspondieron a: 7ª Marta Azañedo (Saneamientos Ávila), 8º Esteban Gamboa (Caja Duero-UCAV), 9º Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila), 10º Álvaro Azañedo (Saneamientos Ávila), 11º Ismael Galindo (Saneamientos Ávila) y 15º Adrián Gómez (Caja Duero-UCAV).

Dando seis vueltas al circuito, Arturo Cantera (Caja Duero-UCAV) se impuso en alevines, donde David Martín (Saneamientos Ávila) fue tercero. Jorge Galindo (Saneamientos Ávila) llegó 5º y 8º Jorge González (Caja Duero-UCAV).

Podio de alevines con Arturo Cantera en el centro y David Martín a la izquierda
La carrera de infantiles fue muy táctica en las 12 vueltas de que constaba. En ella, Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) se postuló como el más fuerte de todos al marcharse de sus oponentes junto con los segovianos de El Reque, Ignacio Piquero y Jaime Gómez, a los que dejó a poco más de dos vueltas para el final, entrando bastante destacado como ganador en solitario en la línea de meta entre los aplausos de los aficionados. En esta categoría participaron otros abulenses, con estos resultados: 18º Andrés Rubén Guardia (Caja Duero-UCAV), 19º Marcos Luis Gómez (Caja Duero-UCAV) y 21º Raúl Peral (Caja Duero-UCAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario