12 de julio de 2011

ATLETISMO – Jesús Antonio Núñez y Yesenia Centeno ganan la Carrera Popular de Arenas de San Pedro

Jesús Antonio Núñez y Yesenia Centeno
Aurora Ferreiro / Un total de 278 corredores finalizaron la VIII Carrera Popular de Arenas de San Pedro disputada el pasado sábado, bajo la organización de la sección de atletismo del Grupo Gredos, correspondiendo la victoria en categoría masculina a Jesús Antonio Núñez y en la femenina a Yesenia Centeno.

Después de celebrarse las carreras de las categorías base: alevín, infantil y juvenil, a las siete de la tarde se dio la salida a la prueba absoluta, con una distancia de unos 10.000 metros, con un atractivo circuito por los alrededores de la localidad arenense. La salida y meta estaban en la Plaza del Castillo, teniendo el recorrido a la Cuesta de Los Pereñiles como la zona más dura del mismo.

El corredor talaverano del Bikila, Jesús Antonio Núñez, fue quien se impuso en la llegada con un tiempo de 31:13, con 36 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, su hermano Javier Núñez (Ciclote Aranda), y 44 sobre el tercero y primer abulense, Gabriel Peribáñez, atleta local del Grupo Gredos. Entre los diez primeros nos encontramos en sexto lugar al también arenense y miembro del Grupo Gredos, Francisco José Martín, que paró el crono en 33:55.

Hasta 27 mujeres lograron acabar la carrera, con victoria incuestionable de Yesenia Centeno en 36:48, sacando una considerable distancia de 6’05” respecto a la segunda, Palmira Amor, y de 6’48” en relación con la tercera, Marta Medina. En cuarta posición entraría la abulense del Ecosport, Pilar Álvarez, marcando un tiempo de 43:52.

Los tres primeros puestos de la general absoluta coinciden con el podio de la categoría sénior masculina. Dentro de las categorías de veteranos, en la A, Mohamed Afaodas (Cazalegas/La Blanca) llegó el primero, seguido de Fernando Alvarado y del abulense José Vicente García (Ecosport). El triunfo en la B correspondió al también abulense Alfredo Becerril (Deportes Alfonso), secundado en el podio por Félix Blázquez y José García (Valdeiglesias). Y en la C, el mejor fue Félix Ramos (Universidad Pontificia Comillas), con Jesús Sánchez (Marathon) ocupando el segundo lugar y Juan Luis Orradre el tercero.

En las clasificaciones femeninas, en sénior femenino la primera fue Gema Gómez (Béjar Embutidos Montemayor), seguida de Rosa Araujo. Palmira Amor se adjudicó la categoría de veteranas A, con Marta Medina como segunda y Pilar Álvarez como tercera. Yesenia Centeno alcanzó la primera plaza entre las veteranas B, con Juana Alarcón en segundo lugar y Montserrat Galán en tercero. El podio de las veteranas C estuvo encabezado por la atleta del Grupo Gredos, Teresa Rodríguez, y a continuación y por este orden, Teresa Martín (Copintur) y Piedad Sánchez (Béjar Embutidos Montemayor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario