25 de julio de 2011

TENIS – Álex García, campeón infantil en la 3ª prueba del Circuito de Tenis JC Ferrero

Los finalistas abulenses, de izquierda a derecha: Daniel Rincón, Raúl Martín,
Álex García, Lucía Gutiérrez y Sergio Climent
Isabel Muñoz / El tenista abulense Álex García se coronó campeón infantil de la tercera prueba del I Circuito de Tenis JC Ferrero Equelity Sport Academy, disputado en las pistas de Madrona (Segovia). Asimismo era finalista en la categoría cadete, al igual que Sergio Climent en infantil, Raúl Martín en alevín, Daniel Rincón en benjamín, y Lucía Gutiérrez en alevín femenino.

Dos abulenses, Álex García y Sergio Climent, números 1 y 2, respectivamente, se disputaron el triunfo en la final infantil que fue a parar en el tie break a favor de Álex por 6-2 y 5-7. La trayectoria del campeón comenzó eliminando a Jaime Rosado por un doble 6-1. Luego se deshizo de Alvar Gutiérrez por un doble 6-2 y en semifinales vencía a Alberto Verdugo por un doble 6-3. En el caso de Sergio Climent, empezaba ganando al también abulense Iván González por 6-2 y 6-1, superando a continuación a Carlos Zamorano por 6-1 y 6-0, y a Daniel González por 6-4 y 7-6. Otros abulenses participantes como Borja Gómez, Rafael Ortega y Javier Andrinal, cayeron a las primeras de cambio ante Alvar Gutiérrez (6-4 y 6-4), David Jorge (6-3 y 6-0) y Carlos Zamorano (6-3 y 6-4), respectivamente.

En la final de la categoría cadete, Álex García, nº 2 del cuadro, no podía con el nº 1, Mario Muniesa, y perdía por 6-3 y 6-0. Para llegar a la disputa del título, Álex había ganado primero a Alberto Verdugo (6-0 y 6-2) y a David Jorge (6-1 y 6-0) más tarde.

Raúl Martín quedó finalista en el cuadro alevín, planteando fuerte oposición a Raúl Vázquez, que se proclamaría campeón por 6-7 (13) y 6-1 (16).

Igualmente llegó a la final aunque no pudo derrotar a su contrario, Daniel Rincón, quien veía como le superaba Mario Peña por 4-1 y 4-0, el cual había eliminado en semifinales al abulense Ignacio Gómez Menduiña por 4-2 y 4-0.

Asimismo, Lucía Gutiérrez se quedó con las ganas de conquistar el cuadro alevín femenino, cayendo en la final frente a Laura Bernardos por 6-0 y 6-3. Tras superar a Blanca Martín por un doble 6-1, Lucía se deshacía de la nº 1, Lucía Rojo, por un doble 6-4.

Rodrigo Cenalmor ha sido el abulense que más lejos llegó en el cuadro absoluto. Después de derrotar primero a Fernando López por un doble 6-1, superó a continuación a su paisano Álvaro Climent (nº 3) por un doble 6-4, cayendo en semifinales con el nº 2 del cuadro y posterior campeón, Mario Muniesa por un doble 6-3. Emilio Cenalmor ganaba en su primera eliminatoria por 7-5 y 6-3 a Juan Manuel Paniagua, cediendo después frente a Mario Muniesa por 6-0 y 6-1.

En la categoría de veteranos +35, Luis Chía perdió en semifinales ante el luego campeón, Juan Antón Suárez por 6-4 y 6-3. El abulense había eliminado a Óscar Sánchez por un doble 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario