18 de julio de 2011

TENIS – Concluye el XXXVIII Torneo Nacional Ciudad de Ávila 2011

Antonio Cembellín gano en dos categorías: cadete e infantil
Isabel Muñoz / Después de un fin de semana intenso y tras haberse disputado anteriormente los cuadros absolutos, llegó a su final el Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, con la disputa ayer domingo de las finales que definieron a los campeones de cada una de las categorías en liza.

Con doble victoria se alzó Antonio Cembellín, que ganó dos cuadros: el cadete y el infantil. En ambos partía como cabeza de serie número uno y supo materializar sin fisuras su condición de favorito. En la final cadete superó por un doble 6-4 al número 2, el salmantino Pablo Lavado. Sergio Climent llegó hasta semifinales pero allí se encontró con Cembellín, que le derrotaba por 6-3 y 6-1, al igual que lo hizo en la final infantil, aunque en ésta la lucha fue mucho más enconada, llevándose el primer set ‘Tono’ de modo muy ajustado por 7-6, mientras que el segundo se lo adjudicaba Sergio por 3-6, para vencer en el tercero y definitivo Cembellín por 6-2.

En el cuadro de veteranos +35, Juan Antón Suárez, que salía como número 4, se alzaba con la victoria final por 6-3 y 6-4 sobre el abulense Jesús Cenalmor, quien había superado en semifinales al número 1, Luis Ángel García, por un doble 6-3.

El segoviano Pablo Alonso era el cabeza de serie número 1 de la categoría alevín masculina, conquistando el título al derrotar en la final a David Sánchez por 6-1 y 6-3. Los abulenses que llegaron más lejos en este cuadro fueron Daniel Rincón e Ignacio Gómez, que en cuartos caían ante Pablo Alonso y Álvaro Bezos, respectivamente.

Finalmente, Lucía García se proclamaba ganadora de la categoría infantil femenina al superar a Julia Navajo por un doble 7-5. Las hermanas abulenses Mar y Marta García Escapa perdieron en el primer partido que jugaron frente a Ana Mª Roig y Julia Navajo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario