26 de julio de 2011

TENIS – La abulense Paula Arias se lleva el Torneo Nike de Madrid

Paula Arias (d) con su 'víctima' en la final, la holandesa Julia Logtenberg (i)
I.M. / La tenista abulense Paula Arias fue la ganadora de la categoría alevín femenina del Torneo Nike de Madrid celebrado en las pistas de la Ciudad de la Raqueta. Paula se impuso en la final a la holandesa Julia Logtenberg en dos sets, por 6-3 y 6-0, y se convierte en la primera raqueta abulense en ganar un Torneo Nike, donde juegan los mejores alevines e infantiles de España.

En un cuadro con 32 tenistas, Paula Arias partió como cabeza de serie número 1. Después de superar la primera ronda por incomparecencia justificada de su rival, Silvia Bordes, dejó clara su superioridad en la segunda ronda ante la madrileña Blanca Zabala por un doble 6-1. En cuartos de final daba buena cuenta de la canaria Marta Pérez Mur (número 2 del ranking nacional alevín) por 6-1 y 6-2, y en semifinales de la catalana Esther López por 6-3 y 6-1, en un partido en el que Paula comenzó a desplegar un mejor juego, muy sólido de fondo e intentando llevar la iniciativa.

La abulense se encontró en la final con la espigada jugadora de origen holandés, Julia Logtenberg, clasificada por Holanda para disputar el Master Internacional Nike en Florida. A priori, el choque se presentaba lleno de dificultades, ya que la envergadura física de la rival y el juego que había desplegado en el torneo, lleno de fuerza y golpes ganadores, hacía presagiar que no sería nada fácil alcanzar el triunfo.

Comenzó el partido manteniendo el servicio ambas jugadoras hasta el 2-2. Fue en el quinto juego cuando Paula empezó a sentirse más cómoda. Controlando la fuerza de Logtenberg conseguía el break y el punto de inflexión en el encuentro. Hasta terminar, Paula Arias hizo honor a la muralla de Ávila y en un muro se convirtió no sin dejar de llevar la iniciativa. La holandesa ya no realizó ningún juego más, mientras que la abulense acabó el torneo con buenas sensaciones.

El triunfo de Paula Arias en la última prueba del circuito Nike –ya había disputado algunos torneos, alcanzando los octavos en Valencia, la final en Valldoreix (Barcelona) y las semifinales en Montemar (Alicante) –, le permite jugar el Master Nacional Nike en Ibiza el próximo mes de septiembre, clasificatorio para el internacional de Florida (Estados Unidos). A esta cita llegará Paula con toda la ilusión del mundo, no olvidando que aún le queda un año más en la categoría alevín y que la experiencia que adquiera le ayudará a ser mejor jugadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario