31 de agosto de 2011

BALONCESTO – El Óbila ya tiene base: Sergio Llorente

Sergio Llorente (Foto: Diario Alto Aragón)
Hijo del ex internacional José Luis Llorente, procede del Huesca de LEB Oro

J.J. / El Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con el base madrileño Sergio Llorente para jugar la próxima temporada, según comunica el equipo abulense. Se trata de un base de 1,84 m. de estatura y 20 años (13-09-90), formado en las canteras del Real Madrid y Estudiantes, jugando el último año en el LOBE Huesca de LEB Oro. La noticia de su incorporación al equipo verderón la adelantamos hace diez días.

El jugador, que es hijo de José Luis Llorente, antiguo internacional con la selección española que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, acreditó en la pasada temporada unos números de 3,2 puntos (52,5 % T2, 36,4 % T3 y 75 % TL), 1,1 asistencias y 0,8 rebotes para 2 puntos de valoración en poco más de diez minutos de juego los 25 partidos disputados.

Llorente empezó en el Real Madrid cadete, continuando en el júnior del Estudiantes, con el que disputó la liga EBA con el equipo colegial entre los años 2008 y 2010. El último de ellos jugó 29 encuentros con una media de 25:44 minutos por partido, anotando 15,2 puntos por encuentro, con una valoración de 12,1 puntos. Sus porcentajes de tiro fueron 53,6% en lanzamientos de dos, 40,6% en tiros de tres y 87,5% en tiros libres. En el verano del 2010 estuvo con la preselección U-20.

Con la incorporación de Sergio Llorente, el Óbila de LEB Plata cuenta de momento con siete jugadores que serán dirigidos por Armando Gómez Gago. Además del base Llorente, se dispone de los escoltas Luis Parejo y Jonah Callenbach; el alero Adrián Casas; los ala-pívots Cheick Sekou y Ondrej Khohout; y el pívot José María González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario