29 de agosto de 2011

BALONCESTO – Luis Parejo se convierte en el sexto jugador del Óbila

Luis Parejo (Foto: Francisco Silva)
Tal y como habíamos adelantado hace una semana, Luis Parejo se convierte en la sexta incorporación del Óbila Club de Basket para su equipo de LEB Plata 2011-2012. Se trata de un alero de 22 años y 1,93 m. de estatura, nacido en Almería y que procede del Tíjola, tras haber comenzado la temporada en el Adepal de LEB Oro.

Luis Parejo se caracteriza por ser un tirador que posee una excelente muñeca y gran rapidez. Ha sido internacional con las selecciones españolas U-18 y U-20. Jugó en el Real Madrid cadete en la campaña 2003-04, continuando su formación en la cantera del equipo blanco hasta llegar al equipo merengue en las categorías Plata y Bronce, donde jugó los play-off de ascenso y se proclamó campeón del circuito sub-20.

En la temporada 2008-2009 disputó la LEB Oro con el C.B. Illescas y merced al acuerdo de vinculación entre el Baloncesto Fuenlabrada y el club toledano disputó la siguiente en el mismo equipo en LEB Plata donde promedió más de nueve puntos por partido.

La campaña anterior la empezó en la Fundación Adepal en LEB Oro pero a mitad de temporada y tras no disponer de muchos minutos decidió cambiar de aires y recalar en el Tíjola en Plata, con el que disputó los play-off de ascenso.

Según el comunicado enviado por el Óbila, Parejo “es un jugador con talento, frescura, velocidad y entrega que a pesar de su juventud, tiene un palmarés brillante y extendo”, estando en posesión de “varios campeonatos de España con las selecciones de Andalucía y Madrid, varios campeonatos internacionales con la selección española y varios campeonatos de España con el Real Madrid, además de la medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de León en 2005”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario