2 de agosto de 2011

CICLISMO – El próximo 14 de agosto se celebra la II Carrera El Arenal “Gredos MTB”

Después de la primera edición habida hace algún tiempo, se retoma la carrera de mountain bike de El Arenal con dos objetivos claros; por una parte incentivar el deporte de la bicicleta de montaña en la comarca, sobre todo entre los más jóvenes; y por otra, que el municipio de El Arenal sea el nuevo referente para los amantes de este deporte. Sin duda un acontecimiento deportivo de primer orden por la distancia de su recorrido y su dificultad.

El recorrido de la carrera transcurrirá por el Parque Regional de la Sierra de Gredos, un paraje incomparable para practicar esta modalidad del ciclismo que representa toda una filosofía de vida como es disfrutar de la naturaleza de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Los pasajes por los que pasarán los participantes son: El Arenal-Malana-Portezuelo-La Losa-La Alberquilla-El Arenal-Lo Alto-Collado de la Curandera-El Cerrito-Canto Encaramao-Zarzoso-El Arenal.

La organización corre a cargo de la Concejalía de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Arenal, y prevé una buena participación que sin duda se verá incrementada en las próximas ediciones.

Premios

Los premios consistirán en trofeos para los tres primeros de cada categoría de las que consta esta especialidad del ciclismo: Élite/Sub-23 (corredores expertos profesionales), Cadetes (menores de 16 años), Júnior (entre 16 y 18 años), Sénior (entre 18 y 29 años), Máster 30 (entre 30 y 39 años), Máster 40 (entre 40 y 49 años), Máster 50 (más de 50 años) y Féminas.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la carrera de 300, 150 y 100 euros, respectivamente. Igualmente se entregará una mención especial para la primera mujer en llegar a la línea de meta, así como regalos a los clasificados entre el 4º y el 10º puestos.

Los participantes que entren entre el 4º y el 10º puesto recibirán premios en material deportivo y todos los participantes tendrán un pase especial para la piscina municipal. Al término de la prueba recibirán una bolsa de la Diputación Provincial de Ávila con folletos turísticos y regalos.

Inscripciones

Las preinscripciones se pueden realizar a través del teléfono 920 37 54 45, por fax en el 920 37 50 01, por el correo electrónico ayuntamientoelarenal@gmail.com, en las oficinas del Ayuntamiento de El Arenal y en la tienda de deportes Freebike en Arenas de San Pedro. Se deberá aportar los datos relativos al nº del D.N.I., fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto.

Las inscripciones se efectuarán en la Oficina de Turismo situada en la Plazoleta de El Arenal, a partir de las 12:00 horas y hasta una hora antes del inicio de la carrera, que comenzará a las 17:30 horas. En el momento de la inscripción se abonarán 5 euros, entregándose un sobre con el dorsal.

El punto de control de la carrera estará situado en el Ayuntamiento, dándose la salida en la carretera de Arenas, a la altura del colegio, con la meta ubicada en la Plaza de España.

Las características técnicas de la prueba son:

Distancia: 32,23 Km.
Desnivel acumulado: 1.215,05 m.
Km. de subida: 17,07
Km. de bajada: 14,85 m.
Altura máxima: 1.222,92 m.
Altura mínima: 787,85 m.


Recorrido y perfil de la carrera (pulsar para agrandar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario