9 de agosto de 2011

CICLISMO – Felipe del Monte, cuarto en Grijota

El ciclista abulense del Grupo Maldonado Felipe del Monte estuvo a punto de subirse al podio el pasado sábado con motivo de la décima edición del Trofeo Ayuntamiento de Grijota, prueba de categoría júnior, en la que tomaron parte 67 corredores, de los que tan sólo terminaron 24, llegando 43 fuera de control.

El fuerte viento reinante hacía prever una dura batalla pese a que la dificultad orográfica que ofrecía el recorrido de 96 km. no era importante. Todos los equipos intentaron organizar su ataque en abanico, siendo el primero el Grupo Maldondado Ferretería La Fuente, que logró abrir hueco pero una decisión arbitral, debido a un incidente, hizo que se neutralizara la carrera varios kilómetros después, reagrupándose el pelotón.

La carrera se lanzó de nuevo y los ciclistas del Grupo Maldonado, muy motivados, lo intentaron de nuevo. Esta vez se van por delante Miguel Ángel Benito y Sergio Prado. Por detrás reaccionan varios corredores formándose un grupito perseguidor de cinco unidades en el que se encontraba el abulense Felipe del Monte defendiendo los intereses de los compañeros fugados.

Aunque la diferencia se fue a cerca de un minuto, por detrás tiraban con fuerza y fueron reduciendo tiempos hasta neutralizar a los dos ciclistas del Grupo Maldonado.

La carrera se disputó al sprint con clara victoria de Ángel de Julián (Piélagos) por delante de Óscar Santamaría (Gerardo de la Calle) y de los hombres del Grupo Maldonado Sergio Prado, en tercera posición, y Felipe del Monte, cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario