29 de agosto de 2011

CICLISMO – Sastre: "Me siento contento de mi actuación en la contrarreloj"

Carlos Sastre no se mostraba disgustado de su actuación en la contrarreloj de Salamanca, en la que se ha clasificado en el puesto 41 a 4-07 del vencedor de la etapa, Toni Martin, pasando a estar clasificado en el puesto 28 a 6-48 del nuevo líder, Christopher Froome.

"La contrarreloj ha sido realmente duramuy rápida. Entraba el viento por todos los sitios. La verdad es que estoy contento, porque podía sufrir y he apretado al máximo posible. Ha sido un terreno descarnado, duro, en el que hay que apretar siempre, que ha favorecido a la gente de potencia. Me siento contento de mi actuación", comenta el corredor del Geox-TMC.

Después de diez etapas y antes de la jornada de descanso, es momento de hacer un balance global. "Sigo pensando lo mismo que pensaba al inicio de esta Vuelta a España: en mi caso no tengo ningún objetivo. Creo que el equipo ha hecho una buena clasificación. Estamos haciendo una buena Vuelta hasta el día de hoy", afirma Sastre.

Sobre la segunda parte de la Vuelta, el abulense piensa que "tenemos diferentes márgenes de maniobra". "Se ha visto una serie de corredores que están francamente fuertes. A partir de ahora la carrera va a tomar un matiz completamente diferente. Pasamos a un terreno mucho más montañoso y las dierencias entre los corredores importantes son mínimas. Esta contrarreloj ha marcado cosas importantes, pero tampoco ha decidido tanto como se esperaba", añade.

"Mi único objetivo es mantenerme en carrera e ir viendo poco a poco cómo van las sensaciones. Si mejoran y cada día son un poco más motivadoras, iremos decidiendo junto con el equipo qué es lo que podemos hacer y qué es lo que se puede conseguir en esta Vuelta a España", concluye Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario