24 de agosto de 2011

CICLISMO – Sastre: “Seguimos estando ahí y todavía queda mucha Vuelta”

Sastre se refresca ante el calor
Si me llegan a contar a mí esto, la verdad es que me lo hubiera pensado antes de venir”, comenta Carlos Sastre con una amplia sonrisa que intenta disimular el cansancio, en la meta de Valdepeñas de Jaén, al término de la quinta etapa de la Vuelta a España.

La verdad es que me repito mucho últimamente, pero con este calor, y mira que a mí me gusta mucho el calor, con la velocidad a la que se ha ido hoy y con el territorio comanche por el que hemos transitado durante toda la etapa, ha sido un día realmente duro”, añade el corredor del Geox-TMC que hoy cedió unos pocos segundos con los mejores en los metros finales del duro repechón que conducía a la meta.

Sastre hace una valoración de la etapa: “De momento hay un equipo muy potente, el Katusha, que parece que tiene capacidad de controlar la carrera. La manera en que lo han hecho hoy es para estar muy fuertes. Y contando con corredores como Joaquim y Dani, que en este tipo de repechos tienen una fortaleza impresionante... La verdad es que hay que felicitarles porque ha hecho un gran trabajo y lo han sabido rematar, que muchas veces no es sencillo”.

El abulense sabe que una gran vuelta tiene muchos días. “Mañana tenemos otra etapa con un final complicado, con una subida del 14 por ciento. Esta Vuelta a España es de ir día a día y sobre todo de limitar en la medida de lo posible la pérdida de tiempo que vamos acumulando entre las bonificaciones y esos pequeños cortes en este tipo de repechos de alto porcentaje”.

No obstante, aunque sufriendo, Sastre sigue estando cerca de la ‘pomada’, a casi dos minutos de los mejores hombres de la general: “Después de estas cinco etapas y aunque las sensaciones no son las mejores, cosa que pensará un porcentaje muy grande del pelotón, seguimos estando ahí y todavía queda mucha Vuelta”, concluye.

Lastras y Sastre ceden medio minuto en Valdepeñas de Jaén

El corredor español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, del Katusha, ha sido el ganador de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén sobre 187 kms., por delante del holandés Wouter Poels (Vacansoleil) y de su compañero de equipo Dani Moreno.

Carlos Sastre (Geox TMC) y Pablo Lastras (Movistar Team) llegaron a 31 segundos de ‘Purito’ en los puestos 34º y 36º, respectivamente. En la clasificación general que sigue encabezando Sylvain Chavannel (Quick Step), Sastre está el 26º, a 1’52”, y Lastras el 66º, a 17’10”. Este último ha perdido el maillot de la regularidad a favor de Dani Moreno, pasando ahora a la tercera posición.

Este jueves se disputa la sexta etapa, entre Ubeda y Córdoba, de 193,4 kilómetros, donde los hombres rápidos podrían volver a tener una oportunidad de disputarse la victoria en una llegada masiva, aunque a poco más de 10 kilómetros del final se ascenderá al Alto de San Jerónimo, de segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario