5 de agosto de 2011

CICLISMO – Vallejo es segundo en la etapa reina de la Vuelta a León

Ángel Vallejo en el transcurso de la etapa reina de la Vuelta a León
Con el mismo tiempo que el ganador, el británico Jonathan Tiernan, el ciclista abulense Ángel Vallejo entró en segunda posición en la cuarta etapa de la Vuelta a León, considerada como la reina de la prueba, con 150 kms. y cinco puertos puntuables, dos de primera y tres de segunda.

Desde el km. 0, el Rapha Condor, impuso un fuerte ritmo. Una vez llegados al segundo puerto de la jornada, Aralla, del Supermercados Froiz, comandó el pelotón formando una escapada de 20 corredores entre los que no se encontraba el líder. En esa fuga iban los abulenses Ángel Vallejo y José Antonio de Segovia, junto con sus compañeros en el Froiz, Raúl García de Mateos y Moisés Dueñas.

Fue la escapada del día, que abría distancia con respecto al líder. Por la Collada de la Vid, puerto de 2ª categoría, Vallejo pasaba en cuarta posición. El grupo de fugados se movía en el puerto anterior al de meta, Collada de Valdeteja, de 2ª, donde se formó una nueva selección de cinco corredores, incluido Ángel Vallejo, que cruzaría la cima en segundo lugar. El quinteto se jugaría la etapa en la meta situada en las Cuevas de Valporquero, con Tiernan por delante de Vallejo y Marc Goss, que es el nuevo líder.

José Antonio de Segovia llegaría en el puesto 21º, a 2’45”, situándose en la clasificación general en el 19º, a 3’27”, mientras que Ángel Vallejo es 4º, a 44 segundos, tiempo que le será difícil reducir para buscar revalidar el triunfo absoluto en la ronda leonesa que obtuvo en el 2010.

La quinta y última etapa entre Telenauto (Trobajo del Camino) y León, consta de 130,7 kms., una etapa llana que no dará lugar a sorpresas, si bien el destronado líder Tiernan intentará conjugar los tres segundos de desventaja que lleva en relación con Goss, único superviviente del equipo Rabobank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario