14 de agosto de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila le endosa un 4-1 al Vallecas en el cuarto partido de pretemporada

El balón entre Peña e Iván Cabezudo
A. Goal / El Real Ávila obtuvo un contundente 4 a 1 frente a un conjunto de la regional madrileña como el Vallecas, en un encuentro en el que al descanso ya ganaban por tres a cero, gracias a dos tantos de Emilio y uno de Iván Cabezudo, que sirvieron para cerrar una aceptable primera mitad donde los de José Luis Diezma dieron una mayor sensación de conjunto que en partidos anteriores. Luego en la segunda mitad los encarnados anotaban el cuarto tanto obra de Pito y que con los distintos cambios introducidos decayó la intensidad del juego local, con una defensa que hizo aguas hasta el punto de anotarse en propia puerta el gol vallecano.

Tardó poco más de veinte minutos el equipo local en abrir el marcador. Un pase por la derecha de Peña y Emilio y empuja el balón a la red. Poco después el medinense repetía gol tras un fallo de la defensa visitante. Con dos goles a favor en media hora se veía que el Real Ávila no iba a tener demasiadas dificultades en el choque, con debut en el lateral izquierdo de Pascu, jugador que dejó buenas maneras por su velocidad y disparo, aunque sus compañeros no le dieron demasiado el balón y la mayoría de las jugadas arrancaban por la banda derecha con José María y Peña.

Los acercamientos del Vallecas no eran demasiado peligrosos y si se producían eran más por fallos de la zaga abulense que por mérito de los madrileños. Jaime era el cierre en el medio campo donde el trabajo de Iván Cabezudo no era suficiente para tener el control de la pelota, con un Emilio más preocupado de llegar al área rival que detener al contrario para que no entrase en la propia. Arriba luchaba Pito con sus desmarques y lo hizo con tino abriendo huecos para sus compañeros, con un Ricardo luchador aunque no demasiado afortunado cuando caía en sus botas el balón.

Cuatro minutos antes del descanso, vino el tercer tanto del Real Ávila, de nuevo por el lado derecho. Es José María quien envía el esférico a Pito, que a su vez lo centra para que Iván Cabezudo remate al fondo de la red casi sin oposición. A partir de ahí quiso el Vallecas irse un poco más arriba a presionar a su rival, pero sus llegadas no eran firmes ni contundentes.

La segunda parte la empezó el equipo madrileño con un cambio casi total del once inicial que dio más consistencia a su juego. En el Real Ávila se habían quedado en los vestuarios el portero Félix y entraba en su lugar Nica, mientras que Piru lo hacía por el bigoleador Emilio. Sólo un par de sustituciones al principio, que hicieron posible el 4 a 0 al no modificarse el esquema táctico. El gol vino tras un cabezazo de Pito al recibir un envío de Ricardo.

El carrusel de cambios hecho por Diezma llegaba y con un Vallecas luchando lo indecible ante un equipo superior, tuvo su premio rebasado el tiempo reglamentario, donde tras un fallo defensivo encarnado, el local Dani empuja de manera desafortunada a su propia portería el balón que trataba de atrapar Nica.

Real Ávila: Félix (Nica, m. 46); José María, Javi, David Franco (Dani, m. 80), Pascu (Raúl, m. 80); Jaime (Fernando, m. 61), Pito, Emilio (Piru, m. 46); Peña (Súper, m. 61), Pito (Vicente, m. 61) y Ricardo (Aitor, m. 61).
Vallecas: Carlos, Antonio, Arias, Raúl, José, Coli, Marcos, Benjamín, Arturo, Javier y Tabernero. También jugaron Eduardo, Ángel, Alberto, Javier, Enrique, José M., Andrés, Daniel, Sergio, Kevin, Jordan y Diego.
Goles: 1-0 (Emilio, m. 23), 2-0 (Emilio, m. 29), 3-0 (Iván, m. 41), 4-0 (Pito, m. 53), 4-1 (Dani en propia puerta, m. 90).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García, asistido en las bandas por David Yuste y Alberto Blázquez. Mostró tarjeta amarilla los locales Ricardo y Raúl, y a los visitantes Antonio, Raúl y Andrés.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario