28 de agosto de 2011

HÍPICA – El jinete abulense Jaime Gabarrón se impone en la prueba grande del sábado

Blanca Gil ganó el Pequeño Gran Premio, Memorial Castro Lucini

Jaime Gabarrón recibiendo el premio como ganador en la jornada del sábado
Equestreonline.com / Montando a “Jivaro du Fraigneau”, Blanca Gil se impuso en el pequeño Gran Premio del CSN2* de Avila, prueba que cerró el programa de la penúltima jornada. La amazona catalana se impuso por un exiguo margen de 4 centésimas al segundo clasificado, el cordobés Luis Mateos con “Bizzy Boy”. Jaime Gabarrón y “Cala de Quijas” se impusieron en la grande, completando la lista de ganadores de la penúltima jornada, Kevin González de Zárate, que se impuso en la prueba de 1,20 metros con “Cairo EQD”.

La penúltima jornada del CSN2* de Ávila finalizó con la disputa del pequeño Gran Premio, prueba en la que quince conjuntos disputaron el desempate tras finalizar sin penalizaciones el recorrido previo. El pequeño Gran Premio del concurso abulense lleva desde hace cuatro años la denominación de Memorial Antonio Castro Lucini, en recuerdo de unos de los hombres que más trabajó durante años en favor de la competición.

La prueba contó con la participación de 70 binomios, de los que 15 consiguieron superar sin falta el trazado de 12 obstáculos y 15 esfuerzos diseñado por Alejandro Ancín. Un trazado con tres dobles, en el que abundaron las distancias condicionadas a 4, 5 y 6 trancos.

La prueba se resolvió en un emocionante desempate, en el que se impuso Blanca Gil con “Jivaro du Fraigneau”, el caballo que montó Jesús Garmendia. La amazona catalana consiguió mejorar el registro de 32,07 segundos que había establecido Luis Mateos con “Bizzy Boy”, rebajándolo hasta 32,03 segundos, que le dio la victoria. Un total de diez binomios terminaron sin falta su segunda salida a pista, siendo tercero Gonzalo Busca con “Paprika Gesmeray”. Jaime Gabarrón, que está haciendo un magnífico concurso, fue cuarto en esta prueba con “Eon de Quijas”.

El joven jinete abulense fue el ganador de la grande de hoy, Trofeo Generali Seguros, que en el Baremo A con cronómetro se había disputando con anterioridad, en las primeras horas de la tarde. Tras haber sido segundo en la jornada previa, Jaime Gabarrón fue primero hoy con “Cala de Quijas”, mientras que Pablo Domínguez fue segundo con “Orkaan V” y Luis Álvarez Cervera ocupó el tercer puesto con “Othello d’Auge”. José Durán, delegado territorial en la zona centro de Generali Seguros, entregó el trofeo al ganador.

Kevin González de Zárate, montando a “Cairo EQD”, fue el ganador de la prueba de 1,20 metros, en la que Íñigo González con “Vioño de Sofelguera” ocupó el segundo puesto y Paula Azofra se clasificó tercera con “Lutece du Mancel”.

Acto entrañable

Al término de la jornada de hoy sábado tuvo lugar en uno de los salones del Palacio de Congresos anexo a la pista de competición, un acto emotivo, entrañable, conmemorativo del cincuentenario que esta temporada celebra el concurso abulense. Al mismo fueron convocados todos los ganadores de los grandes premios del concurso de Ávila en su medio siglo de existencia, participando una buena parte de ellos. Desde Paco Maestre hasta el Coronel Autrán, pasando por Vicente García Barona, Ramón Muguiro, Carolo López Quesada, Pepe Arango, Vicente Garrido, Pablo Garrido, Luis Fernández Gil-Fournier, Fernando y Javier Pérez Díez, Patricio Maldonado, Joaquín Luaces, Ricardo Jurado, Curro Martín, Vicente Verdejo y Cristino Torres. Cada uno de ellos recibió una placa conmemotiva y una reproducción de la página del periódico local en la que se reflejó su triunfo.

También recibió un placa el que fue uno de los motores de la competición, el veterano Fernando Moyano, quien con gran lucidez recordó anécdotas de sus tiempos como organizador y expresó su ilusión por ver al concurso de Ávila en lo más alto, “incluso con categoría internacional”.

En el acto intervinieron el concejal Félix Olmedo, actual motor del concurso junto con la empresa Oxer y el alcalde de la ciudad, quienes agradecieron la nutrida asistencia de jinetes y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario