4 de agosto de 2011

TENIS – Caen los últimos españoles y salvan sus cabezas el eslovaco Beck y el ruso Gabashvili

Ya sólo el andaluz Menéndez en dobles representa al tenis español en El Espinar
La representación española en el cuadro individual del ATP Challenger de El Espinar ha finalizado hoy tras las derrotas del asturiano Pablo Carreño y el castellonense Roberto Bautista-Agut.

Carreño pasó de tener opciones de set ante el cabeza de serie número 3, el eslovaco Karol Beck, a ceder por 7/6 y 6/1 y dejar vía libre a su rival para los cuartos de final. Beck era el segundo cabeza de serie que lograba pasar a cuartos.

Bautista no pudo con el finlandés Henri Kontinen en el primer set (6/4), pero ganó el segundo con buen juego y por 6/3 pero, después de salvar 4 bolas de partido acabó cayendo por otro 6/4. Kontinen se metía en cuartos.

El otro cabeza de serie que logró su pase a cuartos (sólo tres lo han logrado) era el ruso Teymuraz Gabashvili, número 5 de El Espinar. Gabashvili también tuvo que ir al tercer set ante el sorprendente croata Nikola Mektic, que venía de la previa. El ruso pasó ronda por 7/5, 2/6 y 6/2.

El joven portugués Joao Sousa (que eliminó al número uno Kukushkin en la ronda anterior) tropezó ante el suizo Marco Chiudinelli por 6/4 y 7/6 (8/6), aunque tuvo bola de set en el tie-break.

El viernes 5 se disputan los cuartos de final entre el ruso Evgeny Donskoy y el francés Nicolas Mahut (2), entre Beck y Kontinen, entre Gabashvili y Chiudinelli y del que saldrá el primer semifinalista francés, en juego entre Gregoire Burquier y Fabrice Martin.

En dobles, la jornada del jueves aún no se ha completado -al cierre de este comunicado-, pues está pendiente del encuentro entre Bautista-Agut e Iván Navarro y la pareja Gabashvili-Kukushkin.

Sin este encuentro, el único representante español es el marbellí Adrián Menéndez que, junto al sueco, Andreas Siljestrom, disputará la primera semifinal mañana viernes frente a Johan Brunstrom (Suecia) y Frederik Nielsen (Dinamarca). Carreño y Gerard Granollers cayeron en el súper tie-break de desempate frente a Mahut y el croata Lovro Zovko por 7/6. 4/6 y 10/5.

Kontinen: “Duro partido, pero me siento feliz porque he conseguido pasar a cuartos de final. No estoy contento con mi juego, por el viento y el sol, que me molestaba. El siguiente partido es contra un gran jugador (Beck) y espero poder hacerlo bien”.

Karol Beck
Beck: “He tenido enfrente a un jugador muy duro y grande. Me he colocado pronto por delante en el primer set, luego he aflojado y ha permitido su recuperación con su gran juego. En la bola de set que ha tenido Carreño, he restado mal y, por suerte, su volea se ha marchado fuera; lo que me ha dado fuerzas para sacar y cerrar el set. En el segundo creo que él se ha venido abajo y me ha permitido llegar a la victoria de una forma algo más cómoda”.

Carreño: “Partido complicado al comenzar cediendo mis saques y que además se me marchaban las bolas 2 metros, no sé por qué pero era como si no estuviera en la pista. Luego, he ido mejorando y he llegado a igualar el partido y forzar el tie-break. Estaba jugando un buen tie-break, con 6-5 a favor para pelota de set, pero he fallado una bola muy fácil y se me ha escapado. En el segundo me he desinflado porque se me escapó el tie-break y tenía que hacer un mayor esfuerzo. Ha habido algunas pelotas que se habían ido y los árbitros no lo vieron así y, aunque sé que es algo que no debo hacer les he protestado y he regalado el segundo set”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario