5 de agosto de 2011

TENIS – La tremenda igualdad ratifica la anunciada competitividad de la vigésimo sexta edición

En individuales sólo se han jugado diez partidos a dos sets y abundan los tie-breaks


De cara al espectáculo deportivo y a la competitividad en el juego, la vigésimo sexta edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar está cumpliendo las expectativas; ya que si el ranking de partida del primer cabeza de serie pudiera parecer algo elevado, el hecho de que la mayoría de jugadores se concentrara en apenas 130 puestos de la lista mundial, auguraba mayores alternativas.

Tras las rondas de dieciseisavos y octavos de final en el cuadro individual, las estadísticas ratifican esa igualdad.

En primera ronda, de los 16 partidos, 10 se jugaron a 3 sets -existiendo 12 parciales que agotaron el tie-break- y sólo 6 a dos mangas, entre ellos 4 que se fueron al tie-break.

En octavos de final, la mitad de los encuentros se disputaron a 3 sets, habiendo 3 partidos de 1/8 con tie-break y otros 3 que se libraron por un solo servicio de diferencia.

En total, sólo 10 encuentros de los disputados en el cuadro final se han resuelto en dos mangas.

Individualmente, el que menos carga lleva por sets y juegos en contra es el número 2 del cuadro, Nicolas Mahut, que no ha encajado ningún set para plantarse en cuartos de final y sólo le han hecho 11 juegos.

Le sigue en la estadística el ruso Evgeny Donskoy, aunque con 1 set en contra, y con 16 juegos encajados; y el francés Gregoire Burquier, también con 1 set en contra y 18 juegos de sus rivales.

En dobles, de los 12 enfrentamientos acaecidos en el cuadro final, 3 han ido hasta el súper tie-break final, 5 sets se han jugado con tie-break y 7 mangas más se libraron por un solo servicio de diferencia.

Por parejas, la compuesta por el sueco Johan Brunstrom y el danés Frederik Nielsen es la que menos tiene en contra: 0 sets y 13 juegos. Tras ellos, los mejores datos hasta semifinales obran en poder de las dos parejas con presencia española: Adrián Menéndez junto al sueco Andreas Siljestrom, y los valencianos Iván Navarro y Roberto Bautista-Agut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario