17 de septiembre de 2011

BALONCESTO – Apretada victoria del Palencia sobre el Óbila (75-72)

Foto: M. de la Fuente (El Norte de Castilla)
M.S. / No pudo mantener la imbatibilidad el Óbila en la pretemporada pero a punto estuvo de hacerlo ante un rival de categoría superior. El Palencia Baloncesto le ganó por tan sólo tres puntos en un choque disputado en el pabellón Marta Domínguez. Los palentinos se impusieron por 75 a 72 a los visitantes, en un encuentro igualado y en el que los verderones llegaron a estar por delante de diez. Matt Robertson con 17 puntos fue el máximo encestador del equipo abulense.

El Óbila se presentaba con la baja del base granadino Pablo Fernández por lesión, pero recuperaba a Massine Fall y debutó Adrián Casas, que aportó una docena de puntos a la cuenta de su equipo. Al comienzo del partido fue el Palencia el que llevó la iniciativa en el marcador, aunque las diferencias no fueron muy exageradas. Se mostraba el conjunto morado más efectivo, de modo que superado el ecuador del primer cuarto iba siete arriba (18-11). Con el marcador de 20-18 se llegaría a la conclusión de los primeros diez minutos de juego, en los que había destacado por parte del Palencia, Jeff Xavier, debutante en su equipo y autor de 10 puntos, con tres triples consecutivos, mientras que en las filas verderonas Robertson había hecho 6 y Luis Parejo 5.

El segundo cuarto comenzaría con un acercamiento del Óbila, que se colocaba a un punto (26-25) cuando habían transcurrido tres minutos y medio. Trató de reaccionar el Palencia pero al descanso no llegó a despegarse de su rival y el resultado era de 45-43. Un parcial muy igualado, con Ian O’Leary acreditando 13 puntos en el bando local, mientras que en el visitante Robertson y Añaterve Cruz sumaban 9 cada uno.

Tras la reanudación, el pívot Robert Joseph tuvo que quedarse en el vestuario por encontrarse mareado. La iniciativa la cogió el Óbila, que se puso por delante en el marcador (45-48). La ventaja máxima que llegó a disfrutar en el tercer cuarto el equipo de Armando Gómez estuvo en los diez puntos (48-58), con las defensas imponiéndose a los ataques, faceta en la que destacaron los visitantes. Al término del tercer período el electrónico reflejaba un 52-58 para el conjunto abulense, en el que el debutante Casas había tomado las riendas en ataque.

Al principio de los últimos diez minutos del encuentro volvía a acercarse el Palencia en el marcador (59-61). En este cuarto los de Nacho Lezcano comenzarían a remontar su desventaja de la mano de Carles Bravo, poniéndose por delante (70-69). A falta de 15 segundos para la conclusión del partido el luminoso situaba tres arriba a los palentinos. Con el balón en su poder, el Óbila no pudo forzar el empate y terminó perdiendo por el resultado de 75-72.

Derrota muy ajustada y buenas sensaciones del Óbila ante un rival que no olvidemos milita en la LEB Oro y que no logró despegarse en los dos primeros cuartos, sufriendo en el tercero, para reaccionar finalmente en el último.

75 Palencia Baloncesto: Michel Diouf (7), Ian O’Leary (15), Carles Bravo (11), Quique Garrido (13), Jeff Xavier (11) –cinco inicial–, Renan Leixhtweis (3), Adrian Moss (15), Miguel Ángel Caballero (0) y Fernando Fernández (0).
72 Óbila Club de Basket: Añaterve Cruz (9), Matt Robertson (17), Luis Parejo (13), Sergio Llorente (2), Robert Joseph (6) –cinco inicial–, David Guardia (2), Adrián Casas (12), Jonah Callenbach (6), Massine Fall (2) y Chema González (3).
Parciales: 20-18, 45-43, 52-58 y 75-72.
Árbitros: Pinela y Rodríguez. Descalificaron al entrenador del Palencia, Nacho Lezcano.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia, con asistencia de medio millar de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario