11 de septiembre de 2011

BALONCESTO – Primera victoria del Óbila a costa del Plasencia (83-65)

María Sánchez / Primer encuentro de pretemporada del Óbila Club de Básket y primer triunfo de los chicos dirigidos por Armando Gómez por una diferencia de casi veinte puntos. En el conjunto verderón las ausencias de Cheick Sekou, Adrián Casas y Ondreij Khohout, fueron cubiertas por Matt Robertson, Carlos Doz y Massine Fall, jugadores del Fuenlabrada. Una de las ventajas de ser equipo vinculado, ya que se cuenta con una plantilla en una categoría inferior como la EBA, de la que se puede tirar en caso necesario.

Once jugadores por parte local frente a ocho por parte visitante. Esta circunstancia se notó y el cansancio por no tener suficientes rotaciones hizo mella en el cuadro placentino. No se notó tanto en los dos primeros cuartos. Al término de los primeros diez minutos, la ventaja local era de seis puntos (21-15) y uno menos al descanso (39-34). Pero sí fue decisiva en la segunda mitad, donde el Óbila llegó a estar veinte puntos por delante.

La salida de vestuarios tras la reanudación fue en tromba, en un partido donde la presión ejercida por los jóvenes jugadores verderones fue asfixiante, destacando en la faceta anotadora Sergio Llorente y Añaterve Cruz, ambos con 16 puntos.

Óbila Club de Básket: Sergio Llorente (16), Luis Parejo (5), Añaterve Cruz (16), Matt Robertson (8) y José María González (6) –cinco inicial-, Pablo Fernández (2), Jonah Callenbach (7), Carlos Doz (0), David Guardia (9), Massine Fall (9) y Robert Joseph (6).
Plasencia Extremadura: Juanmi Morales (20), Miguel Ángel Conejero (12), Fran Robles (10), Álex Ros (3), Néstor Zamora (6), Joseba Iglesias (7), José Luis Merino (5) y Javier Cardito (0).
Parciales: 25-15, 39-33, 65-41 y 83-65.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Carlos Sastre, con asistencia de unos 50 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario