29 de septiembre de 2011

CICLISMO – Pablo Lastras: «Lo hemos hecho perfecto»

Pablo Lastras
Entrevista de Ainara Hernando (Ciclismo a Fondo) al acabar el mundial

Tu labor era la de quedarte con Freire para hacer de director desde la propia carrera pero te has ido a por la fuga, ¿por qué?
A un corte ha salido Imanol Erviti, a otro Luis León Sánchez, a otro yo, después Imanol, luego Juanma, a otro Luis... y me ha tocado a mi. Ha estado bien porque se trataba de quitar desgaste a los compañeros y cuantos más llegaran delante mejor, para arropar a Óscar.

En la fuga estabas continuamente haciendo señales a los mecánicos y masajistas cuando pasabas por el box, ¿qué les decías?
Hay que correr con un campo de visión más a lo grande, no solo pensando en tu carrera. Sin el pinganillo y sin poder tampoco bajar al coche para que te puedan dar instrucciones solo teníamos el box y a Ramontxu González Arrieta en la mitad del recorrido. Les decía que las primeras vueltas eran importantes y Ramontxu no estaba en su sitio para que se lo comunicaran. Después, un rato me decían que relevase y otros que a rueda.

¿Qué sensación te queda de este Mundial?
Estoy convencido de que lo hemos hecho perfecto. A veces sin estar al 100%, Óscar gana, esta vez estaba fuerte y no podía.

¿Y de tu regreso después de una década con el combinado español?
Tenia un resquemor de Zolder de 2002 y me lo he quitado. Espero que el año que viene me vuelvan a traer, es un Mundial más de mis características para poder aportar profesionalidad, ambiente, disciplina...un poco todo. Lo podemos hacer fácil y vamos a hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario