1 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: “Vienen tres etapas encadenadas muy duras y puede suceder de todo”

Hoy tocaba etapa llana en la Vuelta, pero en ningún caso podrá calificarse como jornada de transición o de descanso, como apuntaba Carlos Sastre en la meta de Pontevedra: “En esta Vuelta a España no se puede recuperar ni el día de descanso. Cada día es realmente duro en el que, como suele suceder, cuando no se tira para la general se tira para ganar la etapa y siempre se va al límite”.

Ha sido un día rápido, duro, un continuo sube y baja, sin un metro de llano, como suelen ser las carreteras gallegas. Pero ha transcurrido por un terreno muy bonito y con una buena carretera que permitía que la velocidad fuera siempre alta”, añadía Sastre.

El corredor del Geox-TMC entraba en uno de los grupitos que se han visto cortados por el violento impulso de los rodadores y sprinters en la parte final de la etapa, cediendo 14 segundos respecto al vencedor, Peter Sagan. “El final de nuevo ha sido explosivo, nervioso, con repechos en la recta final, que suelen provocar cortes y pérdidas de tiempo innecesarios en muchos casos. Pero bueno, se solventan de una manera más o menos prudente, porque esas pérdidas de segundos no significan demasiado si nos ponemos a pensar en lo que nos tenemos que enfrentar los próximos tres días”, apuntaba.

La Vuelta ha pasado ya su ecuador y para Sastre, a partir de mañana empieza otra carrera. “La gente empieza a acumular cansancio y a partir de ahora la carrera es completamente diferente. Lo que queda es realmente duro y puede suceder de todo”, dice.

Encadenar tres etapas de montaña de estas características puede hacer que si la carrera hasta ahora ha sido imprevisible, espectacular y sin nada decidido, a partir de ahora pueden suceder cosas inesperadas que le den un matiz francamente bonito”, concluye Sastre.

Lastras, atento

El corredor eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, se ha impuesto al sprint en la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Ponteareas y Pontevedra sobre 167,3 kilómetros, por delante del alemán John Degenkolb (HTC) y el italiano Daniele Bennati (Leopard-Trek), donde tanto Pablo Lastras (48º) como Carlos Sastre (51º) entraron a 14 segundos.

Peter Sagan sumó su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta, ya que también logró el triunfo en Córdoba, donde el Liquigas lanzó una ofensiva en el descenso del Alto del Catorce por ciento y Vincenzo Nibali y otros cuatro compañeros cogieron a todos los favoritos -sólo les siguió el ''movistar'' Pablo Lastras- desprevenidos.

El británico Bradley Wiggins (Sky) ha conservado sin apuros el jersey rojo de líder de la clasificación general –Sastre es el 28º, a 7’04”, y Lastras el 50º, a 38’37” – la víspera de que este viernes se dispute la decimotercera etapa, entre Sarria y Ponferrada sobre 158,2 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría, O''Pico da Peña, O Lago y Lumeras, y dos de primera, el de Folgueriras de Aigas y el Puerto de Ancares, aunque este último está a algo más de 60 kilómetros de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario