28 de septiembre de 2011

DUATLÓN – Un vecino de Villaflor participó en el Campeonato del Mundo

Juan Francisco Sánchez en la carrera a pie y en bicicleta
El pasado fin de semana se disputó en Gijón el Campeonato del Mundo de Duatlón, donde un abulense de la localidad de Villaflor, Juan Francisco Sánchez Martín, estuvo entre los participantes del grupo de edad de 35/39 años, compitiendo en la modalidad Sprint, tras haber quedado segundo reserva en la Standard, entrando los 25 duatletas con las mejores puntuaciones del año obtenidas en las pruebas de clasificación en el Campeonato de España celebrado este año en Soria.

Juan Francisco Sánchez terminó en el puesto 26 de los 28 deportistas que acabaron la prueba, todos ellos de mucho nivel, después de recorrer 5 kilómetros llanos de carrera a pie y 20 kilómetros de bicicleta sin drafting (no se puede ir a rueda), de los que los 5 primeros eran llanos; los 5 siguientes con un puerto no muy duro; luego, 5 kilómetros de bajada con el viento de cara cerca del mar; y los cinco últimos llanos al lado de la playa.

El duatlón culminaba con 2,5 kilómetros a pie, tras los que el abulense completó un tiempo total de 1 hora, 10 minutos y 56 segundos, con parciales de 20’21” en la primera carrera a pie, 37’34” en la prueba de bicicleta y 10’25” en la segunda carrera pedestre. El vencedor en la categoría Sprint del tramo de edad de 35 a 39 años fue José Fuentes-Pila, que paró el crono en 57’15”.

El próximo mundial tendrá lugar en Segovia dentro de dos años. Allí, Juan Francisco Sánchez, espera mejorar sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario