9 de septiembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila busca su primera victoria

Último partido del Real Ávila
Le visita este domingo el recién ascendido Béjar Industrial

A. Goal / El Real Ávila abre por segunda vez esta temporada las puertas del Adolfo Suárez (17:00 h.) y lo hace con la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo de la temporada ante el recién ascendido Béjar Industrial, después de tres jornadas que únicamente han deparado un par de puntos de nueve posibles, y con un pobre balance de dos goles a favor y siete en contra, siendo el segundo equipo más goleado del grupo VIII de Tercera División.

José Luis Diezma, el técnico de los encarnados que no podrá contar con Peña al estar sancionado tras su expulsión en La Granja, parece que va poco a poco ensamblando las mimbres del conjunto. Si a lo largo de lo que va de temporada y en la precampaña se ha criticado la debilidad de la defensa, al menos en el último choque fue la línea más acertada, no encajando ningún tanto la portería defendida por Félix.

Por su parte, el Béjar Industrial viene de disfrutar una jornada de descanso, que le ha supuesto no tener que jugar entre semana, sin más desgaste físico para los hombres que entrena Nandi. Los dos partidos ligueros que ha disputado se han saldado con derrota, en su debut en casa ante el Estructuras Tino (2-3) y en el campo del Real Valladolid B (1-0), por lo que llegarán a la ciudad amurallada con la intención de sumar al menos su primer punto.

El conjunto textil se ha reforzado para afrontar su vuelta a categoría nacional con los delanteros Pablo Gallego (Villaralbo), Fran Sastre (Ciudad Rodrigo), Richard (Villamor) y Juanfran (Salamanca B); el lateral izquierdo Iván (Salamanca B) y Darío González (Salamanca juvenil). El último en llegar, esta misma semana, ha sido el defensa Héctor Gallego, procedente del Levante B.

Abulenses y bejaranos se han enfrentado en Tercera División en la capital abulense en 9 ocasiones, ganando siete el Real Ávila y dos el Béjar. La más lejana se remonta a la temporada 1944-45. Entonces, el cuadro local goleó por 5-0. La última data de la campaña 2001-2002, con otra ´manita’ (5-1) para los textiles. Destaca en estas confrontaciones la capacidad goleadora de los de Ávila, que han materializado 31 tantos, sobresaliendo el 10-1 que atizaron a los bejaranos en la campaña 1946-47.

El encuentro será dirigido por el colegiado vallisoletano Francisco Rivera García, que ya lleva años en la categoría.



Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario