31 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila aspira a seguir en racha ante la Cultural Leonesa

Plantilla de la Cultural Leonesa para esta temporada
A. Goal / El Real Ávila tratará en la tarde de este martes, día de Todos los Santos, de continuar por la senda de la victoria a costa de la Cultural Leonesa en su feudo del Adolfo Suárez (17:00 h.) en jornada declarada de medio día de ayuda al club, por lo que los socios tendrán que pagar tres euros para acceder a su asiento.

Los encarnados, que la pasada jornada batieron a domicilio al Virgen del Camino, hasta entonces inmaculado en su campo de los Dominicos, son conscientes que pueden sumar tres puntos más ante el equipo leonés porque la confianza de los jugadores es muy alta, y además una victoria supondría rebasar a un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría, con el que están empatados a 23 puntos y que les aportaría ser terceros en la tabla.

José Luis Diezma, el entrenador de los abulenses, va a tener disponibles a los mismos hombres que estuvieron en el último partido, siendo baja Ricardo y con las dudas de José María, Iván Ruiz y Emilio, cuyo estado físico no es el más adecuado. Cumplirá su segundo encuentro de sanción el nuevo fichaje, Trujillo, que ya podrá estar a disposición del técnico el próximo domingo. El expulsado Pito e Iván Cabezudo, con cinco tarjetas amarillas, no cumplirán castigo en esta ocasión al no haberse reunido el Juez Unico de Competición, por lo que serán de la partida. Por eso, es muy probable que el equipo titular sea similar al que venció al Virgen del Camino.

En la Leonesa, su técnico Luis Címbranos tendrá la baja del centrocampista Jony Lomas que se recupera de una microrrotura fibrilar. Recupera a Javi López, Stallone y Prendes. En las filas culturalistas destaca su delantero centro Murci, máximo goleado del grupo VIII con 13 tantos anotados en tan sólo 12 jornadas transcurridas, siendo el autor de más de la mitad de los marcados por su equipo, que en total ha hecho 23.

La Cultural Leonesa después de su descenso a Tercera, tiene cifras idénticas al Real Ávila: siete partidos ganados, dos empates y dos derrotas. Descansó el sábado tras caer en la jornada anterior en el campo del Real Valladolid B en el primer partido que perdía a domicilio. No viene a la capital abulense desde la temporada 2002-2003, cuando en Segunda División B fue derrotada por el Ávila por 1-0, una de las dos únicas derrotas sufridas en los nueve enfrentamientos en la ciudad amurallada. El otro corresponde a la lejana campaña de 1945-1946, encajando entonces un 4-1.

El partido con la ‘Cultu’ es el inicio de un duro mes de noviembre, cuyos resultados serán determinantes para el futuro del Real Ávila. Tras esta cita, el equipo abulense visitará al Almazán, que está en la zona media de la tabla. Luego será el anfitrión del Bembibre, segundo clasificado, para después rendir visita al líder Villaralbo, y concluir el mes recibiendo al Salamanca B, que se encuentra actualmente sin problemas en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario