25 de octubre de 2011

GOLF – Castilla y León, con el abulense Alfonso Morales, tercera en el Interterritorial Sub-25 de 2ª División

Castilla y León ha concluido en tercera posición en el Interterritorial Sub-25 Masculino de Segunda División que se ha celebrado en Norba (Cáceres) tras superar a Canarias por 2 a 1 en la última eliminatoria. El equipo castellanoleonés, que ha tenido entre sus golfistas al abulense de El Fresnillo, Alfonso Morales, ha ofrecido una gran imagen a lo largo de toda la competición, cediendo únicamente en semifinales ante Galicia, que a la postre se ha proclamado campeón al superar a Extremadura en la gran final por 4-2.

En la lucha por la tercera plaza, la contundente victoria de Álvaro Alonso y Alfonso Morales por 6/5 dio la iniciativa a Castilla y León, que remató en los partidos individuales gracias a la solidez de Fernando Alzaga ante el canario Carlos de la Torre por 3/2, convirtiendo en estéril el triunfo de Javier Poladura ante el soriano Daniel Berna en el hoyo 17.

Previamente, en semifinales, Castilla y León cedió ante Galicia por 2 a 4 tras mantener la igualdad en el marcador durante la disputa de los foursomes, resueltos con empate a uno tras dos duelos desequilibrados, con triunfo de Fernando Alzaga y Daniel Berna por 5/3.

Otra victoria contundente, ya en los partidos individuales, de Daniel Berna por 6/4 ante el gallego Adrián Martínez resultó sin embargo insuficiente dado que el resto de enfrentamientos cayeron in extremis del lado de Galicia en la eliminatoria más competida e igualada de todo el torneo.

No en vano, Alfonso Morales y Fernando Alzaga forzaron el desempate y sólo cedieron en el hoyo 19, mientras que Álvaro Alonso perdió su partido en el hoyo 17, prueba de la enorme resistencia y la excelente imagen ofrecida por Castilla y León en esta competición.

Anteriormente, en cuartos de final, los castellanoleoneses superaron a Murcia por 4 a 2. La clave del enfrentamiento ante los murcianos estuvo en los partidos individuales toda vez que los foursomes se saldaron con empate a 1 punto, con mención especial para el triunfo conseguido por Alfonso Morales y Álvaro Alonso por 2up.

La incertidumbre generada tras los encuentros por parejas dio paso a una visible superioridad castellanolonesa gracias al sobresaliente rendimiento de Fernando Alzaga (6/4 a favor en su caso) y Daniel Berna (4/3), dos puntos determinantes a los que se sumaron los empates logrados por Alfonso Morales y Álvaro Alonso, suma de esfuerzos que dieron como resultado el 4 a 2 final ante Murcia en cuartos de final.

Anteriormente el equipo castellanoleonés concluyó cuarto en la ronda previa clasificatoria tras presentar un acumulado de 232 golpes, sólo superado por Galicia (225 golpes), Extremadura (226) y Canarias (231), una fase previa que dio paso al momento determinante de la competición, las eliminatorias en pos del título.

El buen tono de todos los integrantes del equipo capitaneado por María Pérez, plasmado en resultados prácticamente iguales en esa ronda previa, puso de manifiesto la regularidad de los jugadores de Castilla y León, liderados en ese momento por Fernando Alzaga y Morales Aparicio (77 golpes ambos) y apoyados por Álvaro Alonso (78) y Daniel Berna (79), este último resultado descartado en el cómputo general del equipo.

Galicia disputará el año próximo el Interterritorial Sub-25 Masculino de Primera División, que este año se ha saldado con la decimotercera victoria de Andalucía y el descenso a Segunda División de Castilla La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario