29 de octubre de 2011

POLIDEPORTIVO – www.deportesavila.com: 7 años con el deporte abulense

Nacimos un 29 de octubre de 2004, tratando de cubrir modestamente en Internet la información deportiva de Ávila y su provincia que se veía poco reflejada en la red, instrumento por el que se podía difundir a todos los rincones del planeta. No teníamos más apoyos que nuestra propia ilusión. Poco a poco fuimos creciendo hasta alcanzar ahora una media de 45.000 visitas mensuales, unas 1.500 diarias, que en determinadas jornadas se duplica –los lunes– y que en total superan los 2.000.000 en siete años si sumamos las de los primeros 14 meses que no están contabilizadas en nuestro contador.

Nunca pensamos que esta iniciativa personal llegase a tener una repercusión más allá de nuestros límites provinciales. Además de ser leídos en el territorio nacional, Estados Unidos, Francia, México, Argentina, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca y Colombia, son países desde los que se accede habitualmente a esta página.

Siete años dan para contar muchas noticias, un promedio de diez diarias, de modo que en este tiempo habremos publicado por encima de las 20.000, siendo el fútbol –como deporte rey– el que se lleva la palma, con más de 6.000, seguido del ciclismo que supera las 4.000. El Real Ávila, como decano de los clubes deportivos abulenses, es el que más espacio ha ocupado, citado en más de 2.000 noticias. Y por su carácter polideportivo, la Casa Social ha sido protagonista en alrededor de un millar de ellas, al igual que el Óbila Club de Basket. De nuestros deportistas individuales, Carlos Sastre se ha llevado la palma superando las 1.000 noticias.

En este período hemos visto como el deporte abulense ha ido desgraciadamente a menos. Desaparecidos los primeros equipos del voleibol y balonmano, con el resto de equipos manteniéndose a duras penas, y apagándose las estrellas individuales que brillaban con luz propia –tenemos reciente la retirada de Sastre–, el futuro parece no demasiado halagüeño para nuestro deporte. Sin embargo, siempre quedarán historias que contar porque afortunadamente la actividad deportiva popular sigue en marcha en todos los rincones de la provincia. Y aquí queremos tratar por igual tanto a los ‘grandes’ como a los modestos. Todos tienen su mérito.

Con el cansancio que supone realizar un proyecto unipersonal y sin contar con los apoyos y facilidades que dan a otros medios instituciones como Caja de Ávila, ayuntamientos y Diputación –nunca nos han tenido en cuenta siquiera para citarnos a ruedas de prensa de presentación de eventos deportivos o enviarnos notas de prensa; la verdad es que tampoco hemos necesitado de sus servicios, lo que demuestra que estos entes son totalmente prescindibles a estos efectos–, vamos a intentar seguir adelante, con nuestras limitaciones de tiempo y de medios, al menos mientras haya personas que como tú te molestas en leer cada día lo que ponemos.

El que sigáis aquí nos anima a continuar, como el que contemos con el respeto y la ayuda inestimable de un buen número de deportistas, clubes y aficionados, que al fin y al cabo son los auténticos protagonistas de esta historia que se llama deporte.

Gracias a todos.

4 comentarios:

  1. La información deportiva de Ávila al momento. Buen trabajo y con mucho meritorio. Gracias por el esfuerzo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Seguir así. Los que estamos lejos os lo agradecemos enormemente.
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  3. El único sitio donde de verdad se informa del deporte abulense en todas las especialidades. Seguir así, haceis un gran trabajo. Y os seguiré ofreciendo noticias siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y seguid adelante. El deporte de Ávila ha ganado mucho en estos años gracias a vuestro trabajo.

    ResponderEliminar