20 de noviembre de 2011

BALONCESTO – Victoria sobre la bocina ante el River Andorra

56-54 Un triple de Parejo en el último instante otorga el primer triunfo en casa del Fontedoso

Partido entre abulenses y andorranos (Foto: Carlos Miguel Jiménez)
A. Goal / Choque que transcurrió tedioso durante los tres primeros cuartos, que aburrieron al cerca de millar de espectadores que se dieron cita en el enfrentamiento entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el River Andorra. La emoción subió muchos enteros en el último cuarto cuando se veía la posibilidad de que lo que era una utopía después de media hora y con 14 puntos de desventaja. Los diez minutos finales salvaron el partido y concedieron la primera victoria al equipo abulense, que había caído en los dos anteriores compromisos ante su afición. Fue Luis Parejo quien cuando sonaba la bocina atinaba con un lanzamiento desde la distancia de 6,75 y hacía posible algo que se veía lejano poco antes.

El encuentro comenzaba con las defensas reinando sobre los ataques y una escasez anotadora por parte de los dos equipos. Armando Gómez introdujo como cinco inicial a Pablo Fernández, David Guardia, Añaterve Cruz, Cheick Sekou y Chema González. Tras un 0-3 visitante vino un 5-0 local cuando habían transcurrido poco más de tres minutos. El luminoso no se movería en los tres siguientes por los múltiples errores de los jugadores, con pérdidas de balón y tiros fallidos. Fue Pablo Sánchez Iñurritegui quien estableció la igualada a cinco y después hasta el término del primer cuarto sólo el Andorra perforó la canasta con un 0-9, de modo que el resultado al final del período inicial era de 5-14, un guarismo muy bajo.

Durante el segundo cuarto, el juego fue peor y la capacidad anotadora pésima, porque tuvieron que pasar dos minutos y dieciséis segundos para que se moviese el electrónico con una canasta de dos de Robert Joseph. Los andorranos seguían liderando el resultado, lo que obligó al entrenador a pedir un tiempo muerto tras el que no cambió la situación. Las dudas sobre el Fontedoso aparecían en el Centro de Usos Múltiples porque no conseguía acercarse al River Andorra. Al descanso se llegaba con un 16-30, raquítico marcador que mostraba las carencias desarrolladas por unos y otros en el partido.

Tras la reanudación, el panorama no se modificó y las ventajas visitantes se mantuvieron, así como la escasez de anotación. Añaterve fue el que mejor lo hacía por el bando verderón y en el tercer cuarto anotó nueve puntos, prácticamente la mitad de los que hizo en todo el partido. El Fontedoso daba amagos y se colocaba a siete (27-34) con más de cuatro minutos por delante, pero no supo reaccionar para acercarse más y mantenerse vivo en el partido y con un parcial de 3-10, los jugadores andorranos exprimían más el limón y afrontaban el último cuarto con un plus de catorce puntos (30-44).

El último período comenzaba de forma positiva para los verderones. Un parcial de 6-0 anotados por Luis Parejo incendiaban el Carlos Sastre hasta entonces un tanto aletargado. 36-44 y los del River Andorra veían peligrar la victoria. La reacción de los hombres de Joan Peñarroya no era suficiente pese a los esfuerzos de Ed Cage e Isma Torres. Un mate de Sekou ponía al Fontedoso más cerca de su rival. Tres minutos y cuatro segundos por jugarse, 41-48 en el luminoso, intercambio de canastas, un triple de Añaterve y un espectacular mate de Cheik colocaban a los locales a dos (48-50).
 
Sánchez Iñurritegui cometió falta personal. Los dos tiros libres los convierte Sergio Llorente y el choque se igualaba a 50. Un minuto y treinta ocho segundos finales de infarto. Llorente hace personal y Fede Bavosi no desaprovecha la ocasión para poner a su equipo por delante, pero Joseph con un mate vuelve a igualar el resultado, forzando un tiro libre por personal de Wright, que el pívot local no desaprovecha. En la jugada siguiente Bavosi acierta una canasta de dos y faltando nueve segundos River Andorra se encuentra por delante de uno (53-54). Armando Gómez pide tiempo muerto y en la última jugada Luis Parejo lanza un triple certero cuando la bocina está a punto de sonar, dejando la victoria en casa, 56-54.

Un triunfo que rompe la racha negativa de esta temporada de no ganar en casa del Fontedoso Carrefour El Bulevar y que tiene que marcar el punto de inflexión para que los partidos del Carlos Sastre no se escapen. Así pocas metas se le pueden resistir al equipo abulense que asciende a la parte alta de la clasificación de la LEB Plata, con cuatro partidos ganados y dos perdidos, si bien de uno de ellos se tienen que jugar los 3’51” finales con el Barcelona Regal, tras el recurso estimado por el Comité de Competición.

1 comentario:

  1. Me puede acarar alguien una circunstancia del primer cuarto. El balon entra por el aro pero no cae por la red, rebota en ella y sale para fuera. Es valida esa canasta???

    ResponderEliminar