21 de noviembre de 2011

BOXEO – Dos púgiles del Club Abulense de Boxeo compitieron en Salamanca

David Martín Núñez, en plena pelea
Los boxeadores David Martín Núñez y Eduardo Jiménez Hernández, junto con los entrenadores Miguel Ángel López Gil y Manuel García, todos ellos pertenecientes al Club Abulense de Boxeo (88torreones), participaron el pasado sábado en un velada de boxeo celebrada en el polideportivo de la Alamedilla, de Salamanca. Los dos púgiles disputaron sendos combates pactados a la distancia olímpica de tres minutos con uno de descanso y en el peso de -69 kg. Fueron los primeros en subir al ring, en una velada que comenzó a las once de la noche.

David Martín Núñez junto a su entrenador, Miguel Ángel López Gil
El primero sobre el cuadrilatero fue David Martín Núñez, teniendo enfrente en la esquina contraria al púgil del Club Box Zamora, Mario Garrico Moreira. El combate empezó con el nerviosismo de ambos contendientes, aunque rápidamente David tomó las riendas de la pelea, ganando asalto por asalto, dada su superioridad técnica y táctica en relación el adversario. Después de los tres asaltos, los jueces otorgaron una merecida victoria al boxeador abulense por unanimidad.

Victoria de David Martín Núñez
El segundo en subirse al ring fue Eduardo Jiménez, enfrentándose al boxeador perteneciente al Club Uppercut de Guadalajara. Este combate resulto ser uno de los más vibrantes de la noche, ya que ambos púgiles imprimieron un ritmo alto desde el primer sonido de la campana. Gracias a su excelente preparación física, Eduardo aguantó los tres asaltos ante un adversario muy duro y correoso, llegando en el tercero a impactar un directo de izquierda en el rostro del alcarreño, que bien pudo desembocar en una victoria por la vía rápida. Sin embargo, al final del combate, el triunfo se lo llevó el púgil de Guadalajara, con decisión dividida de los jueces.

Acción de combate de Eduardo Jiménez
Tanto David Martín como Eduardo Jiménez debutaban en la modalidad olímpica de boxeo. Los dos pertenecen al Centro de Tecnificación Provincial de Boxeo, dirigido por el entrenador nacional de boxeo, Miguel Ángel López Gil, y ayudado por los entrenadores Jesús Fernández Cecilia ‘Zipy’ y Manuel Izquierdo. El citado Centro, al igual que el Club Abulense de Boxeo, está situado en el Centro de Ocio 88Torreones.

La pelea de Eduardo Jiménez
El próximo encuentro tendrá lugar en el mítico gimnasio Metropolitano de Madrid el día 3 de diciembre, de la mano de Jerónimo García, participando en una velada interclubes de boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario