8 de noviembre de 2011

FÚTBOL – El Tiemblo retorna al camino de la victoria, perseguido por El Arenal y Sotillo

Equipo del Sotillo que ganó en Guisando
(Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / Tras sufrir su primera derrota de la temporada, El Tiemblo ha vuelto a ganar y continúa al frente de la tabla después de la disputa de la séptima jornada de la liga provincial de fútbol, que deparó el triunfo del Deportivo Arenal en el campo del Arenas, lo que le hace ascender al segundo puesto, del que cae el Guisando al perder en casa con el Sotillo, que ya es tercero. En El Hoyo de Pinares el equipo local y el Candeleda firmaron tablas.

El Tiemblo es el equipo máximo goleador de la categoría con 25 tantos, cuatro de los cuales se los endosó al Valle del Zapatero a domicilio, mientras que el equipo local sólo hacía uno, el que le ponía por delante en el partido, aunque pronto remontaron los tembleños, llegando al final de la primera parte con un 1-2. Durante el segundo tiempo los visitantes sacaron a relucir su potencial ofensivo y remataron el resultado en el definitivo 1-4.

El único conjunto invicto es el Deportivo Arenal que en un buen partido se llevó los tres puntos de Arenas de San Pedro, que le colocan como segundo en la clasificación. El arenalo Chicho abrió el marcador y pese a contar con más oportunidades, la primera parte finalizó con su solitario gol. Tras la reanudación el Deportivo Arenas, gracias a su forma física, acorraló al equipo visitante, pero sus acometidas fueron inertes y en el último minuto un error de la defensa arenense motivó el 0-2 anotado por Pirri con el que concluyó la contienda (ver crónica en Arenal Noticias).

El choque vivido en Guisando entre el cuadro local y el Sotillo no defraudó a los espectadores porque tuvo goles y mucha lucha, con alternancias en el marcador. Empezó anotando el sotillano Elvis en el minuto 7, empatando tres minutos después el Guisando, que se ponía por delante con un gol de David, marchándose a los vestuarios con 2 a 1 a su favor. El Sotillo no se vino abajo y en el segundo tiempo, tras varias ocasiones para ambos equipos y una expulsión por bando, dio la vuelta al resultado con goles de Elvis, Álvaro y Adrián, que supondría un 2-4 para el conjunto visitante.

En San Miguel se repartieron un punto el Hoyo de Pinares y el Atlético Candeleda porque el partido finalizó con empate a uno. El que primero marcó fue el equipo hoyanco en el minuto 20 a través de Koki. Las ocasiones de ampliar el marcador estuvieron en las manos locales. Sin embargo, en el último tramo de la primera mitad los candeledanos empataban por medio de Javi Fleitas. En el segundo tiempo el marcador no se movió, sin que ningún equipo destacase sobre el otro (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares y en la del Atletico Candeleda).

El Burgohondo volvió a ganar aunque estuvo en el filo de la navaja y la fortuna le acompañó para sumar tres puntos más a costa del Piedralaves, que se adelantó con un gol, nivelado por los del Alto Alberche. Con empate a uno terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos, poniéndose por delante tras la reanudación los burgohondeños. Los del Valle del Tiétar no cesaron en su empeño de puntuar y empataban, teniendo superioridad numérica por expulsión del guardameta local, que no les sirvió para nada porque el tanto de la victoria por 3-2 recayó en el Burgohondo.

El Mombeltrán volvió a la senda de la victoria tras superar en el marcador al Sporting Lanzahíta por 3-1, siendo los autores de los goles villanos Sito, Peli y Cali. Los del Barranco de las Cinco Villas encarrilaron el partido con un gol. Sin embargo, los visitantes igualaban al transformar una pena máxima en la segunda parte, que no sirvió de la nada para los lanzahíteños porque dos tantos más del Mombeltrán les impidieron cualquier atisbo de puntuación.

Dos equipos de la parte baja de la clasificación como El Barco y La Adrada jugaban a orillas del Tormes. Los barcenses se mostraron superiores al vencer por 3-2, quedándose los adradenses como el único conjunto de la provincial que aún no ha ganado, dado que el Pedro Bernardo logró esta semana su primer triunfo de la temporada y sus primeros puntos ganando 4-1 al Deportivo Mijares, con dos goles de Turula, uno de Adrián de penalti y otro de Juanky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario