25 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Prohibido tropezar ante Kiko

El Real Ávila tiene la necesidad de ganar al Salamanca B que entrena su ex coordinador de cantera

Volver a ganar es la meta que persigue el Real Ávila en el encuentro que en la tarde del domingo le medirá ante el Salamanca B (Adolfo Suárez, 17:00 h.). El cuadro que dirige José Luis Diezma se verá las caras contra el filial de la Unión Deportiva, equipo en el que se estrena en el banquillo Francisco Sánchez ‘Kiko’ quien hasta hace unos días era el coordinador del fútbol base encarnado, además de dirigir al conjunto juvenil de regional.

La escuadra charra llega tras disfrutar de una jornada de descanso y de dos derrotas consecutivas. Eso sí, los salmantinos han sumado tres triunfos a domicilio en lo que va de temporada ante equipos que van en zona de descenso como el Cristo At., Tordesillas y Lermeño. Como todo filial son un equipo joven, con jugadores de buena calidad, algunos de ellos se entrenan con el conjunto de Segunda B.

El Salamanca B está en la mitad de la clasificación ocupando la undécima plaza con 19 puntos. Un equipo que se muestra bastante irregular, alternando dos jornadas seguidas con victorias con dos con derrota.

Para la disputa de este compromiso el entrenador del Real Ávila contará con cinco bajas en sus filas, las de los lesionados de larga duración Ricardo y Emilio, más la de otros dos más recientes, los defensas Javi y Tirso, así como la de Iván Ruiz, sancionado con un partido tras sumar dos amonestaciones en Villaralbo.

Recuperado para este evento Jaime, una vez cumplidos los dos encuentros de sanción, la plantilla intentará la victoria que le mantenga en las posiciones altas de la tabla clasificatoria porque no puede fallar si quiere recuperarse del duro mes de noviembre que ha vivido con enfrentamientos directos con los primeros.

En los 13 partidos habidos en la capital abulense, el Salamanca B –con este nombre o con el de Salmantino– sólo ganó en dos ocasiones al Real Ávila, en las temporadas 1997-98 (0-1) y 2003-04 (1-4), con cinco empates y cinco derrotas. Un balance que muestra como los charros sumaron en siete de los encuentros disputados, con 15 goles encajados y 9 a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario