25 de diciembre de 2011

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla gana la Carrera Popular de Navidad


A. Goal / En un ambiente festivo y con disfraces en el atuendo de varios de sus participantes, se ha celebrado en la mañana del día de Nochebuena, la decimocuarta edición de la Carrera Popular de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Alrededor de 300 atletas de todas las edades tomaron el circuito formado por la avenida de la Juventud, avenida Agustín Rodríguez Sahagún y Vereda de las Mozas.

Aunque faltaron algunos de los que han venido siendo habituales vencedores en los últimos años como Alberto Galindo y Ana Isabel Gutiérrez, la carrera absoluta, con 4.761 metros para los hombres y 2.884 para las mujeres, tuvo un principal protagonista en Alberto Sánchez Pinilla, que desde el principio puso el acelerador marchando sobradamente por delante y muy destacado en relación con sus perseguidores.

En la primera vuelta, el corredor del Vino de Toro sólo tuvo la oposición de Borja Hernaz, del Puente de Romanillos, al que dejó atrás muy pronto, marchando en solitario los dos tercios de la carrera. Sánchez Pinilla entró en solitario en la meta, doblando a un buen número de corredores. Tras él llegaba a muchos metros de distancia Borja Hernaz. El tercer puesto era para el corredor de Ecosport, Eduardo Moreno, siendo cuarto Jesús Alberto Fernández Cecilia y quinto el joven atleta del Puente de Romanillos, Diego Jiménez.

Entre las féminas, las tres primeras pertenecían al Puente de Romanillos. La vencedora resultó ser la corredora Pilar Álvarez Barquita, que fue superior a Yolanda Vázquez, quien ocupaba la segunda plaza, seguida de Jennifer Pérez, Aurora Jiménez y Mª Jesús Vázquez Palomo.

En la prueba de cadetes (1.877 m.) ganaron Cristian Díaz y Lucía Jiménez, mientras que sobre la misma distancia y en categoría infantil, los vencedores fueron Jorge Jiménez y Sonsoles Barba. En alevín (1.007 m.) cruzaron primeros la meta Adrián Bascuñana y Andrea Guerra, al igual que hicieron con igual distancia Abraham González y Alicia Jiménez en categoría benjamín.
Clasificacion XIV Carrera Navidad 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario