29 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Castilla y León empieza el nacional con suerte dispar

Selección de Castilla y León sub-18, con Darío el primero por la izquierda de la fila superior
Las selecciones de Castilla y León sub-16 y sub-18 han iniciado hoy en Logroño el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculinas con una victoria y una derrota ante Aragón. La sub-16 ganaba por 2-1 a Aragón, jugando el futbolista del Real Ávila, David Mayoral, durante los últimos minutos en sustitución de un compañero, mientras que la sub-18 perdía por 2-5, con el guardameta del Colegios Diocesanos, Darío, saliendo en el once titular y disputando la totalidad del partido.

CATEGORÍA SUB16

CASTILLA Y LEÓN 2 - 1 ARAGÓN

El primero en debutar, el combinado cadete, ganó su choque frente a Aragón por 2 goles a 1 con superioridad en el campo, sobre todo en una primera parte con numerosos tiros a puerta por parte de la selección de Castilla y León. Sería el futbolista del Burgos CF, Mario, el que corroborara la superioridad de los de Pereira en el minuto 14, antes, Pape, transformaba en gol la pena máxima pitada en el minuto 7. Así las cosas, Castilla y León se iba al descanso con un balsámico 2 a 0 en el marcador. Aragón salió más fuerte en la segunda mitad e igualó la competitividad local, en el minuto 54. Otin marcaba, de penalti, el único para los visitantes. Un buen partido para la selección castellano y leonesa que le otorga tres importantes puntos para afrontar con miras futuras otra ronda pasando antes por el partido de mañana viernes.

Ficha técnica

Castilla y León: Dani, Pablo, Isma, Abel, Pelayo (Rubén 57'), Pape, Sidina (David 76'), Carlos (José Luis 56'), Mario, Álvaro, Álex (Roberto 75')
Aragón: Lázaro, Jaraba, Martín, Vallejo (Muñoz 70'), Dual, Meseguer, Caballero, Chaib (Moreno 41'), Otin, Bouzan (Escolar 41') y Mingotes (Negredo 41')
Árbitro: Sr. Diego Acecho Pradera. Amonestó a Pelayo por Castilla y León, y Jaraba y Escolar por Aragón
Goles: 1-0 Pape (7') penalti, 2-0 Mario (14'), 2-1 Otin (54') penalti.

CATEGORÍA SUB18

CASTILLA Y LEÓN 2 - 5 ARAGÓN

Contrario ha sido el choque del combinado juvenil que en pocos minutos se ha visto relegado a ir siempre por detrás de Aragón. Ya en la primera mitad, sin concesión alguna, la selección que actuaba como visitante marcaba tres tantos a los de Jesús Collantes. Tras el descanso dos hechos que alteraron , cada uno a su manera, el transcurso del partido; el tanto de penalti transformado por Cristeto en el 47 que levantó la moral de los futbolistas castellano leoneses para después, verse otra vez mermada con la expulsión de Anuar cinco minutos más tarde. Este hecho y, las contras más que efectivas de Aragón anularon a una selección arlequinada menos conjuntada de lo habitual. Faltarían hasta el pitido final dos tantos más para los maños y el segundo y último para Castilla y León, obra de Leiam, quien más cerca estuvo de hacer daño en la portería aragonesa en otras ocasiones durante el encuentro. Por lo tanto, jornada sin puntos para una selección juvenil que deberá aplicarse si mañana quiere cosechar una victoria ante Andalucía.

Ficha técnica:

Castilla y León: Darío, Marcos Marrero (Anuar 45'), Sergio, Ángel (Óscar 56'), Moli, Cristeto, Pablo (Cristian 45'), Leiam, Nacho, Diego (Juan Andrés 60') y Marcos.
Aragón: Pablo, Sergio, Javivi, Garcés, Alejandro, Carlos, Jose Marcos (Calvo 75'), Joel (Alcaine 80'), Álvaro (Aitor 87'), Dani (Emrison 60') y Víctor.
Árbitro: Sr. Hernández Lorenzo. Amonestó a Marcos Marrero y Marcos Orlando y expulsó a Anuar con roja directa por Castilla y León. Amonestación a Dani por Aragón.
Goles: 0-1 Jose Marcos 18', 0-2 Dani 28', 0-3 Alejandro 30', 1-3 Cristeto 47 (penalti), 1-4 Joel 49', 1-5 Sergio 69, 2-5 Leiam 90'.

Mañana viernes las selecciones de Castilla y León deberán corroborar dos victorias para sumar el máximo número de puntos posibles de cara a la segunda fase. Lo harán en la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo (Logroño) a las 11:00 horas frente a Andalucía, combinado que hoy ha ganado con contundencia a La Rioja (6-0 Sub16 // 2-0 Sub18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario