27 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y El Tiemblo terminan líderes el 2011

El Hoyo de Pinares es primero en la clasificación por mejor goal average que El Tiemblo
(Foto: WEB DEL F.C. HOYO DE PINARES)
Jorge Vidal / Casi un mes de descanso se tomará la liga provincial del fútbol aficionado con motivo de las fiestas navideñas. El pasado 18 de diciembre celebraban la decimotercera jornada y la vuelta a la competición está prevista para el 15 de enero, a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta. Al cerrar el año 2011 la clasificación está encabezada por el vigente campeón, El Hoyo de Pinares, y El Tiemblo, ambos con 30 puntos.

La temporada comenzó el 25 de septiembre con la participación de 16 equipos, cuatro menos de los que lo hicieron durante la campaña 2010/2011. No salían a competir la Casa Social, El Barraco, Navatalgordo y Casillas, así como el desaparecido Internacional Ciudad de Ávila, retirado en plena temporada. Una sola novedad respecto a los participantes cual era el regreso a la provincial del Piedralaves, contando con un nuevo campo en El Vallejón de césped artificial.

Por lo sucedido hasta ahora, el campeonato está más vivo que nunca para llevarse el título. A diferencia de la campaña anterior, donde hubo un equipo destacado como fue el Hoyo de Pinares, en éste los hoyancos tienen la seria oposición de El Tiemblo. Pero no es el único rival porque a tan sólo tres puntos de ambos se encuentra un renacido Sotillo, que este año está decidido a hacer algo grande. Y a seis de distancia y con buenas opciones de meterse en la pomada se encuentran tanto el Deportivo Arenal como el Guisando. Tanto arenalos como guisanderos han perdido tres partidos.

Algo más alejado y con nueve puntos de desventaja, el Burgohondo ha cedido posiciones en relación con la buena temporada realizada el año pasado. El conjunto del Alto Alberche empezó mal el primer tramo del campeonato, ganando sólo un partido en las cinco primeras jornadas. Luego se llevó cinco de los seis partidos siguientes, para ceder en los dos últimos.

En el centro de la tabla se hallan Atlético Candeleda y Mombeltrán, ambos con 20 puntos. Los dos realizando una campaña bastante irregular, con los candeledanos que están atravesando su particular travesía del desierto mediante la renovación de la mayoría de la plantilla que se lució años atrás por toda Castilla y León, y donde la baja por lesión del efectivo Lázaro se ha notado en demasía. A su vez, los villanos arrancaron fuertes las dos primeras jornadas, para luego encadenar cuatro derrotas consecutivas, permaneciendo invictos en los cuatro últimos partidos.

A un punto de los anteriores están Piedralaves y Deportivo Arenas. Para el primero la situación puede considerarse satisfactoria después de reencontrarse con la competición, donde se han mostrado como un equipo muy sólido en casa –sólo han cedido tres puntos al Lanzahíta–, teniendo su talón de Aquiles en los desplazamientos, ya que únicamente han sido capaces de sacar un punto en Guisando. En el caso del conjunto arenense, después de descender desde regional, está en proceso de renovación, con una plantilla conformada por jugadores muy jóvenes, que en el futuro podrán obtener mejores resultados conforme vayan adquiriendo experiencia en la categoría.

Por lo que respecta a los demás equipos, el Sporting Lanzahíta, no es la escuadra potente de otras temporadas y sus resultados han sido irregulares, lo mismo que le ha ocurrido a El Barco que junto al Candeleda han sido los reyes del empate al terminar igualados cinco de sus encuentros.

Más abajo, el Deportivo Mijares no ha dado el salto en la clasificación que se le esperaba respecto a campañas pasadas. Los mijariegos han ganado cuatro encuentros, tres de ellos a domicilio y el único en el que se quedaron los tres puntos en Majaqueruela tuvo su mérito al derrotar a El Tiemblo y desbancarle de la primera posición.

Luchan por no ser colistas Pedro Bernardo, La Adrada y Valle del Zapatero, con ventaja de dos puntos para los dos primeros. Los cuchareros sólo llevan dos victorias, por una los adradenses que la han conseguido en la última jornada a costa del Valle del Zapatero, que salvo la victoria en la segunda jornada y un empate en la cuarta, en el resto han acumulado derrotas, siendo el equipo con peor trayectoria en la liga.

1 comentario: