21 de diciembre de 2011

FÚTBOL – María Bullón marcó el gol que le dio el único punto a Castilla y León en el nacional de selecciones autonómicas femeninas

María G. Bullón con la pelota en el partido de la sub-16 ante Aragón (Foto: FCYLF)
Segunda y última jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, disputada esta mañana en Picassent (Valencia), en la que los combinados de Castilla y León tras caer ayer con la selección anfitriona tampoco han podido ganar. Frente a Aragón, la sub-16 empataba a uno, con gol de su capitana, la jugadora de la Casa Social, María González Bullón, saliendo en el segundo tiempo Claudia, del Real Ávila. Por su parte, la sub-18 perdía por 0-2 estando en el once inicial las futbolistas de la Casa Social Lorena y Elvira, sustituida ésta en el minuto 61 por su compañera María Gordo.

CASTILLA Y LEÓN 0 - 2 ARAGÓN SUB18

Último partido para la selección juvenil de Castilla y León que no ha conseguido rascar punto alguno en esta primera fase a pesar del esfuerzo y el buen trabajo mostrado en el campo. Con una primera parte con monólogo para las futbolistas de Numi Antón, con tiros a puerta sin acierto, Aragón marcó nada más reanudarse la segunda mitad, cuestión que descolocó a las locales que mostraron su descontento pidiendo en la jugada fuera de juego.

A pesar de los revulsivos de Irene, Maria y Cris en los cambios, nada se pudo hacer para el empate. Aragón volvió a adelantarse sobre el pitido final. Castilla y León accede por tanto a la segunda fase con un único tanto y espera sumar más puntos en esa segunda oportunidad de la competición.

Ficha técnica:

Castilla y León: 13 Leticia, 2 María Arranz, 3 Alba, 4 Desi, 5 Guti, 6 Natalia, 7 Elvira (María Gordo 61'), 9 Silvia Pereira, 10 Lorena, 11 Loreto (Irene 56'), 17 Amelia (Cristina 76').
Aragón: 1 Inés, 3 Marta, 4 Yoana, 7 Lena, 9 Alba (Carmen 89'), 10 María (Marta 81'), 11 Isa, 12 Nelly, 15 Monesma, 17 Pilar, 18 Alba
Goles: 0-1 María 49', 0-2 Marta 90'

CASTILLA Y LEÓN 1 - 1 ARAGÓN SUB16

La selección sub16 ha conseguido un punto tras su empate frente a Aragón, combinado que venía de ganar a la selección asturiana ayer. Un partido muy equilibrado en el que ambas selecciones podían haberse llevado la victoria. Castilla y León ha tenido más seguridad en la primera mitad con ocasiones de la capitana María y de Blanca, poniendo a Aragón en aprietos.

Después del descanso, Aragón ha conseguido el solitario gol y María González tras un rechace de saque de esquina ha marcado para hacer el empate. Un tanto justo para el trabajo realizado pero que parece escaso en la suma total para afrontar la segunda fase en el mes de febrero.

Ficha técnica:

Castilla y León: 1 Cristina, 2 Nadia, 3 María Neira, 4 Silvia Rivas, 5 Mónica, 6 Ainoa, 8 Blanca, 9 Alicia (Claudia 67'), 10 María González, 11 Nerea (Clara 69'), 17 Silvia Villafáfila (Ana 76').
Aragón: 1 Nuria, 5 Mónica (Sara 66'), 6 Lucía, 7 Teresa, 8 Iris, 10 Ariadna, 11 Ana (María 65'), 12 Irene, 14 Noelia, 15 Marta, 16 Bárbara.
Goles: 0-1 Iris 67', 1-1 María González 75'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario