27 de diciembre de 2011

POLIDEPORTIVO – AIDET prepara sus nuevos cursos para el año 2012

La Asociación para la Iniciación Deportiva en Edad Temprana (AIDET) ha ofertado sus primeros cursos para el próximo año 2012.

El Tercer Curso de Psicomotricidad para niños y niñas entre los 12 meses y los 6 años de edad, y que se impartirá en horario de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00, durante el próximo trimestre a razón de una hora semanal, hasta sumar 12 clases.

Y como novedad en este principio de año, el Primer Curso de Iniciación Integral a la Práctica Deportiva, dirigido a todos los niños y niñas entre 5 y 10 años de edad.

Con este curso se pretende lograr el que los niños aprendan a disfrutar practicando deporte, además de proporcionarles un desarrollo correcto y armónico de las Condiciones Físicas Básicas desde estas edades tempranas, y utilizando el juego como medio para conseguirlo. Al mismo tiempo se busca la adquisición de hábitos saludables en los niños, que les ayuden a prevenir posibles lesiones, les enseñen a relajarse, o les inculquen una serie de valores propios del deporte. Todo ello en una sesión semanal de 90 minutos, hasta completar 12 sesiones.

El hecho de que sólo sea una sesión semanal va orientado a que esta actividad pueda ser complementaria de cualquier otra actividad deportiva que realicen los niños, pudiendo desarrollar aspectos que en otras modalidades, sea por falta de tiempo o de condiciones idóneas, no pueden darse.

Además, y dado que la actividad de Iniciación Deportiva tiene una base genérica y no va dirigida a ningún deporte en general, la hace también idónea para aquellos que aún no se han iniciado en la práctica deportiva, siendo una buena forma de empezar a adquirir hábitos saludables, y que serán aplicables tanto en el ámbito deportivo como fuera de él.

También es recomendable para aquellos niños que, aún teniendo condiciones idóneas para la práctica deportiva, aún no han encontrado una modalidad concreta que les motive lo suficiente como para continuar practicándola, ya que les ayudará a ver el deporte como algo atractivo.

Para solicitar información de estos cursos, que comenzarán el día 9 de enero, pueden ponerse en contacto con la Asociación AIDET, en el número 615 07 80 48, o en su dirección de correo electrónico: aidet.asociacion@gmail.com o bien visitando su sitio web: http://aidetasociacion.blogspot.com/ donde encontrarán información de la Asociación y atenderán cualquiera de sus dudas.

Aula donde se impartírán los cursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario