12 de diciembre de 2011

TENIS – Paula Arias y Antonio Cembellín, campeones en el Máster Nacional Juvenil Caja España

Campeones y finalistas del Máster Nacional
Los tenistas abulenses Paula Arias y Antonio Cembellín se impusieron en dos de las categorías del Máster Nacional del V Circuito de Tenis Juvenil Caja España-Caja Duero, que se ha venido celebrando en Valladolid. Antonio se proclamó campeón del cuadro infantil masculino al vencer en la final a su paisano Álex García, mientras que Paula derrotaba a Marina Vigil en alevín femenino.
Los abulenses Antonio Cembellín Prieto y Álex García Moreno disputaron un intenso y largo encuentro. Ambos jugadores se conocen perfectamente pues ya se han vistos las caras en infinidad de ocasiones y además entrenan juntos. Álex García se llevó con claridad el primer set (6-1) pero luego Cembellín reaccionó de modo espectacular y se anotó los dos siguientes juegos por un doble 6-2.

En semifinales, Antonio Cembellín eliminó al también abulense Sergio Climent (6-1, 5-7 y 6-3). Por su parte, Álex García superó en su semifinal a Gabriel Díaz (6-2 y 7-6), tras derrotar anteriormente a su paisano Borja Gómez Menduiña (6-0 y 6-3).

A su vez, Paula Arias venció con claridad (6-0 y 6-3) a la orensana Marina Vigil Velorio en la final alevín femenino. A lo largo de todo el torneo, la abulense sólo había cedido dos juegos. En el cuadro infantil, Arias derrotó a la número dos, María Paraja Echenique (6-3 y 6-1), aunque en semifinales cayó ante María García Fernández (6-3 y 7-5).

En alevín femenino, Mar García Escapa llegó hasta semifinales, donde cayó ante Marina Vigil (6-4 y 6-2), después de haber derrotado con anterioridad a la segoviana Muriel Frades por un doble 6-0. Javier Gómez Menduiña se quedó a las puertas de semifinales tras ser apeado por Fernando Gil Marcos (6-4 y 6-0), al igual que su hermano Ignacio en benjamín masculino, víctima de Joaquín Arias (3-5, 4-2 y 4-1), mientras que Daniel Rincón sí se metía en semifinales, perdiendo con Alejandro García Carvajal por un doble 4-1.

José Luis Corujo, Director del Torneo y Director Deportivo de la Federación de Tenis de Castilla y León, ha asegurado que esta edición del Máster Caja España – Caja Duero ha gozado del nivel de juego más alto desde que arrancó el Circuito de Tenis Juvenil en 2008 y que ha contado con tenistas de gran proyección que han protagonizado partidos para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario