30 de diciembre de 2011

VOLEIBOL – España, campeona del Torneo Internacional de Guadalajara, con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas

Saludo de la selección femenina española de voley, con las abulenses Elena San Martín (5)
y Alicia de Blas a su derecha (Foto: LYDIA PÉREZ - Nueva Alcarria)
La selección española de voleibol femenino, formada en su mayoría por jugadoras de la concentración permanente de Soria, entre las que están las abulenses de la Casa Social, Alicia de Blas y Elena San Martín, ha revalidado el título de campeona del Torneo Internacional celebrado en el polideportivo San José de Guadalajara desde el pasado martes hasta ayer jueves con la presencia de las mejores promesas del voley europeo.

Las jugadoras dirigidas por el seleccionador nacional juvenil y júnior, el soriano José Miguel Serrato Tornero, han vencido en la final al equipo de Holanda por 3 sets a 1.

El combinado español ha realizado un gran partido, dominando en todas las facetas del juego. Comenzaron imponiéndose en el primer set por un resultado de 25-22. En el segundo parcial sufrieron un ligero bajón en sus prestaciones, lo que fue aprovechado por las holandesas para adjudicárselo por un claro 19 a 25. España recuperó su mejor nivel en los dos sets siguientes, que fueron ganados por las nuestras con unos incontestables 25-20 y 25-12.

El espectáculo del mejor voley se ha vivido estos días en el Pabellón San José de Guadalajara, donde se ha disputado el Torneo Internacional de Navidad en las categorías femenina y masculina. Hasta llegar a la final, el combinado nacional femenino A derrotó en la primera jornada por idéntico resultado de 3-0 a Portugal (25-16, 25-15 y 25-18) y Francia (25-14, 25-16 y 25-20).

En la segunda jornada, España A venció a España B por 3-0 (25-15, 25-20 y 25-15) en un duelo fraticida que deparó un gran partido entre los dos equipos españoles. Asimismo, derrotó a Holanda por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-20), quedando clasificada en primer lugar en la primera fase con pleno de cuatro triunfos, 12 sets a favor y ninguno en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario