27 de enero de 2012

FÚTBOL – Bosco y Cebrereña, frente a frente en los Salesianos

Comienza la segunda vuelta de la regional, con el Real Ávila B recibiendo al Uxama

El mejor equipo abulense de la regional, Cebrereña, se mide este domingo al peor clasificado, Bosco de Arévalo, en el campo de éste del Colegios Salesianos, a partir de las 16:00 horas, en el único encuentro que se juega en la jornada dominical.

Estamos ante el primer derbi provincial de la segunda vuelta, un duelo que promete, con mucho en juego,  porque es fundamental para las aspiraciones de los dos contendientes, las de la ‘Cebre’ de no perder comba con la cabeza, y las del Bosco de eludir la zona de descenso que actualmente ocupa.

En el partido de ida la Cebrereña le asestó un 3 a 0 a los de Arévalo. La diferencia quince jornadas después es que mientras los verdiblancos son terceros con 31 puntos, los morañegos ocupan la penúltima plaza con tan sólo 9 puntos.

Los dos conjuntos llegan tras una serie de jornadas totalmente negativas para sus intereses. El anfitrión arevalense no gana desde el 30 de noviembre y desde entonces ha cosechado seis derrotas y dos empates. El visitante cebrereño pudo romper el domingo pasado en El Mancho frente al Sporting Uxama el mal fario que le perseguía desde el 3 de diciembre cuando encajó la primera de tres derrotas consecutivas.

Precisamente el Sporting Uxama será el contrario que venga hasta la capital abulense para enfrentarse el sábado al Real Ávila B en Sancti Spíritu, a partir de las 18:00 horas. El conjunto encarnado –con la baja por sanción de Muci y al que se incorpora después de muchos meses de inactividad por lesión el delantero del primer equipo, Mario-, quiere romper una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo, que le han hecho situarse a seis puntos del descenso.

Los visitantes de la localidad soriana de Burgo de Osma son sextos, con diez puntos más que los de Carlos Rojas, si bien también cuentan con una mala racha, ya que no han ganado en las cuatro últimas jornadas, con tres derrotas y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario