29 de enero de 2012

FÚTBOL – Dos goles de Quique de penalti dan la victoria al ‘Dioce’ sobre el Betis (2-1)

Segundo gol anotado de penalti por Quique (Foto: QUIRÓS VIERA)

A. Goal / El Colegios Diocesanos se impuso al Betis vallisoletano, truncando de este modo una racha negativa de cuatro encuentros consecutivos cayendo derrotados. Con dos tantos de penalti anotados ambos de penalti por Quique, uno en cada tiempo, los colegiales se toman un respiro en su lucha por la permanencia y ahora están a tres puntos de la salvación.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio alterno. La intensidad de los pupilos de Zamorilla era importante en todas sus líneas pese a la existencia de bajas importantes en el equipo. A los 16 minutos, una jugada de Juli desemboca en mano dentro del área por parte del defensor Pablo Fernández. El colegiado señala el punto de penalti y Quique bate por bajo a Martín. Era el 1-0 con el que el ‘Dioce’ encarrilaba el partido. Por parte local, resaltar que Aceña estuvo a punto de aumentar la ventaja con un disparo peligroso que tuvo que desviar a córner el meta pucelano.

Tras el dominio inicial abulense, el Betis se quitó la presión y empezó a llegar a los dominios de Darío. Avisó con un disparo de saque de falta escorado en un lateral del área, obligando a intervenir al guardameta colegial que forzó el saque de esquina. Era la primera oportunidad clara visitante y a la salida del córner Roberto remató de cabeza al fondo de las redes locales para empatar la contienda a la media hora de juego. Su compañero Renedo lo tuvo todo para ponerse por delante, pero falló inocentemente frente a frente a Darío, al igual que lo hizo después Roberto dando el esférico a las manos del portero, en una contra bien llevada por Guille.

Después del descanso se vio a un Colegios Diocesanos más entonado. Las entradas de Cristian por Leo y Guti por Borki dinamizaron el juego local. Carlos pudo haber deshecho el empate con un cabezazo que dio sin convicción sólo ante el meta Martín, marchándose fuera el balón. El entrenador del Betis quiso hacer reaccionar a su equipo con un triple cambio y únicamente consiguió que un disparo de Claudio saliera ligeramente por encima del travesaño.

Sería por segunda vez Quique el que aprovechando otra pena máxima definiera a la perfección con su lanzamiento y adelantara a los colegiales cuando restaba un cuarto de hora para el final. El penalti lo cometió Iván al tocar el balón con la mano en jugada protagonizada por Cristian.

Se había conseguido lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. El tercer triunfo de la temporada estaba al alcance del ‘Dioce’. El nerviosismo se encontraba a flor de campo, con los dos equipos excesivamente tensionados, el local por mantener el triunfo y el visitante con la intención de empatar. En las postrimerías del partido el colegiado advirtió de un pitido de silbato, distinto del suyo, que desde la banda había parado una contra peligrosa del Betis, con el enfado del técnico foráneo. Cinco minutos de descuento fueron cinco minutos de sufrimiento. Al término de los mismos, los tres puntos, vitales, se quedaron en casa.

Ficha técnica:

2 Colegios Diocesanos: Darío, Chispi, Manu, Juanma, Borky (Guti, m. 62), Carlos, Leo (Cristian, m. 23), Aceña, Quique, Adrián y Juli (Cici, m. 86).
1 Betis: Martín, Alberto, Pablo Fernández, Iván, Luis César (Gonzalo, m. 60), Pablo Nieto, Guille (Claudio, m. 60), Churre, Roberto, Busta y Renedo (Colino, m. 60).
Goles: 1-0 (Quique de penalti, m. 16), 1-1 (Roberto, m. 30), 2-0 (Quique de penalti, m. 75).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza, asistido en las bandas por Óscar Báñez y Rubén Linacero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chispi, Aceña y Adrián. Y a los visitantes Alberto, Iván y Claudio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el campo de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario