14 de enero de 2012

FÚTBOL – El ‘Dioce’ tampoco gana con el año nuevo (1-2)

Buscando proteger el balón ante un contrario del Quintanar
A. Goal / El Colegios Diocesanos comenzó el año 2012 con la misma dinámica de derrotas con la que terminó el pasado. Los de Zamorilla perdieron por dos goles a uno ante el Quintanar Palacio, resultado que se ha repetido en casa hasta en cuatro ocasiones. La falta de gol se volvió a apreciar en el bando colegial –son con diferencia el equipo menos goleador del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, con 13 tantos en toda la temporada– y con su undécima derrota se ancla más a los puestos de descenso.

El encuentro no fue vistoso ni de calidad, pero ambos contendientes pusieron ganas y un gran esfuerzo sobre el terreno de juego. Pese a ello, lo cierto es que la primera parte fue de dominio alterno y con escasas ocasiones de gol, más claras en el bando visitante. En el primer tramo del choque, el segoviano Héctor –el mejor hombre de su equipo– tuvo la primera oportunidad, mandando muy desviado el balón y eso que estaba prácticamente sólo ante Darío. Acto seguido el local Juli enviaba fuera un tiro tras un buen centro de Héctor Aceña.

Transcurrían los primeros veinte minutos y no había jugadas dignas de reseñar, sin que ningún equipo consiguiera controlar el juego, que se desarrollaba de manera tosca y poco fluida. Por parte del ‘Dioce’, tras el saque de una falta por el lado izquierdo, Juanma remató de cabeza ajustado al palo izquierdo defendido por Truji. Mientras, en el lado visitante Borja enviaba un disparo por encima del larguero. Al final de la primera parte el Quintanar se hizo con el control del juego y apretó para irse al descanso con ventaja, pero sus acometidas resultaron infructuosas.

Los goles en el segundo tiempo

Nada mas sacar de centro en la segunda parte, llegaría el 0-1. Brian recibe el balón sobre la frontal del área y anota. El partido se reanudaba encajando un gol en contra que ponía más empinada la cuesta del Colegios Diocesanos. El Quintanar trataba de sorprender al cuadro abulense con balones largos hacia el campo local para que, bien Héctor, bien Brian, utilizando a José para que este atrajera a la defensa, poner en jaque los tres palos defendidos por Darío.

Sin embargo, corría apenas el minuto 54 cuando Juli solo tuvo que empujar el rechace de un balón del guardameta segoviano después de un disparo de Quique, que había recogido el balón tras un saque de esquina, para establecer la igualada al encuentro. Al ‘Dioce’ no le quedaba otra que hacer un esfuerzo en busca del gol de la victoria. La entrada de Adrián al campo para proteger la banda derecha donde Brian traía en jaque a Manu y la salida de Chispi para dar mordiente arriba, además del juego con el balón a ras del suelo y al toque, pretendían ser la pócima mágica para conseguir el objetivo.

Cuando mejor estaban jugando los de Zamorilla sería el Quintanar quien deshiciera la igualada en un magnífico lanzamiento desde fuera del área por parte de Borja, después de recibir un centro desde la derecha, cuyo trallazo batió la escuadra derecha del marco colegial. Mala suerte nuevamente para el ‘Dioce’, al que el fario le persiguió a continuación lesionándose en una rodilla el defensa y capitán Javi, que tuvo que ser sustituido por el portero suplente Alberto, ya que el entrenador local había sacado al terreno de juego a todos los futbolistas de campo que estaban en el banquillo.

Del mal el menos, porque con el tiempo prácticamente cumplido el quintanareño Barrera no acertó a subir el tercero para su equipo con todo para él favorable, saliendo el balón a corner, cuyo remate al lanzamiento del mismo obligó a realizar una excelente parada a Darío que evitaba el gol.

Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos: Darío, Manu (Cristian, m. 76), Javi (Alberto, m. 86), Juanma, Carre, Carlos, Leo (Fernando Crespo, m. 79), Guti (Chispi, m. 69), Héctor (Adrián, m. 59), Quique y Juli.
2 Quintanar Palacio: Truji, Moreno, David, Cámara, Luis, Marcos, Borja, Adrián (Barrera, m. 88), José, Héctor (Casas, m. 75) y Brian (Dani, m. 68).
Goles: 0-1 (Brian, m. 46), 1-1 (Juli, m. 54), 1-2 (Borja, m. 73).
Árbitro: El colegiado abulense Jorge Justo Sánchez. Mostró tarjeta amarilla al local Carre; y a los visitantes Marcos, Moreno, Barrera y Truji.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.

2 comentarios:

  1. ¿Y no podríamos buscar jugadores nuevos que nos echaran una mano para salir adelante?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, quizas eso resultase caro y dificil a estas alturas de la temporada, no crees? Habrá que confiar en nuestros chicos para lo que resta de temporada y no ponerlos en tela de juicio :) ¡Animo!

    y por cierto ya que nos quejamos otras veces con razon o sin ella, destacar gran arbitraje el del pasado sabado pese a la derrota, nada que reprocharle al arbitro muy acertado y muy bien llevado el partido. Para mi gusto de los mejores si no el mejor de Avila.

    Ahh tambien me gustaria mandarle animos a Javi y espero que lo de la rodilla sea solo un susto.

    ResponderEliminar