13 de enero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila, a seguir ganando frente al Atlético Tordesillas

A. Goal / El Real Ávila juega la segunda jornada de la segunda vuelta del campeonato de liga en la tarde del domingo, a partir de las 16:00 horas, en el campo de Las Salinas, donde se mide al Atlético Tordesillas, con el único objetivo de seguir invicto en el nuevo año 2012 después de las dos victorias ante Huracán Z y Atlético Astorga, que le han dado una buena inyección de moral.

El conjunto abulense pretende continuar con buen pie en este tercer compromiso y devolver al rival la afronta que supuso en la primera vuelta que se llevase un punto en el tiempo de descuento, marcado precisamente por el ahora futbolista encarnado Toño en el minuto 92. Los tres goles restantes fueron obra de jugadores encarnados en el primer tiempo, los dos que subieron al marcador del Real Ávila anotados por Gustavo y Pito, y el tordesillano metido por Pascu en propia puerta.

El Atlético Tordesillas ocupa la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria y aunque perdió en el último partido en el campo del Real Valladolid B, llevaba hasta entonces seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por eso, el Real Ávila hará mal en fiarse del contrario porque ha demostrado una mejoría en cuanto a juego y a resultados con respecto al bloque que comenzó la temporada, que no ganó hasta la jornada undécima. Jonathan, hermano del encarnado Toño, es el máximo goleador del equipo pucelano con 11 tantos, tercero en la tabla de ‘pichichis’ del grupo VIII de Tercera División

El equipo que dirige José Luis Diezma dispondrá de las bajas ya conocidas de Ricardo por lesión y José María por sanción, y casi con toda seguridad con la de su goleador Gustavo, ya que el cebrereño ha sufrido esta semana rotura de fibras en los isquiotibiales. Por el contrario, se recupera a Piru y Nica, una vez cumplidos los dos partidos de castigo. En el Tordesillas está sancionado con un encuentro el defensa Julián Villamañán.

Nunca empató el Real Ávila en Tordesillas, habiéndose saldado los seis enfrentamientos allí habidos con cuatro victorias visitantes y dos locales. El árbitro del encuentro será el palentino Ignacio García Díez, asistido en las bandas por Bravo Antolín y Díez Maraña.

Las próximas jornadas de enero y febrero pueden marcar el devenir encarnado en la competición debido a la entidad de los rivales, ninguno de ellos de la zona alta de la tabla y ante los que tiene una oportunidad única de sumar un buen número de puntos. Así, después del Tordesillas tendrá que vérselas con La Granja, Béjar Industrial, Aguilar, Racing Lermeño y Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario