17 de enero de 2012

FÚTBOL – El Tiemblo se queda líder en solitario tras pinchar El Hoyo de Pinares

Partido entre el Mombeltrán y el Hoyo de Pinares (Foto: web del Mombeltrán C.F.)
Aurora Ferreiro / El Tiemblo encabeza la clasificación de la liga provincial de fútbol con tres puntos de ventaja sobre El Hoyo de Pinares, debido a la derrota de éste último en la villa de Mombeltrán, no fallando los tembleños en su visita a Lanzahíta ante el Sporting. La primera jornada del nuevo año deparó un empate a cero en el partido más interesante de la misma, el que jugaron el Deportivo Arenal y el Sotillo, perseguidores de los dos primeros junto con el Guisando, que venció sin problemas en La Adrada.

La sorpresa saltó en Los Chapales donde antes de comenzar el encuentro se homenajeó a título póstumo al antiguo capitán del Mombeltrán, Toñito. Hasta las Cinco Villas llegaba el vigente campeón y tuvo que doblar la rodilla por tercera temporada consecutiva ante un equipo local que tras las precauciones iniciales se hizo con el control del partido, que se le puso de cara al quedarse los hoyancos con un jugador menos por expulsión de Carlos Jarillas, a punto de concluir el primer tiempo. Al descanso se llegaba con el marcador a cero y en la reanudación los villanos tuvieron varias oportunidades para inaugurarlo, cosa que hizo Jose en el minuto 69. Fue el único gol válido del partido, anulando el árbitro otro al Mombeltrán por fuera de juego (ver crónica en la web del Mombeltrán y en la web del Hoyo de Pinares).

Duelo de gallitos en el Daniel de Fernando entre el Deportivo Arenal y el Sotillo, en una tarde fría y con niebla. Frente a frente, tercero y cuarto clasificados en un choque que terminó como había empezado: 0-0. El partido resultado muy igualado, con mayor número de ocasiones para los arenalos en el primer tiempo, pegando un balón al travesaño. En la reanudación el Sotillo tuvo sus oportunidades, al igual que El Arenal que volvió a estrellar la pelota en el larguero (ver crónica en Arenal Noticias y en la web del Sotillo).

El Guisando se llevó los tres puntos en su visita a La Adrada, y ya suma su sexta jornada consecutiva sin perder. En un encuentro no demasiado vistoso, se adelantó Diego Vacila de vaselina en el minuto 2 para empatar después los adradenses. En el segundo tiempo Chetus deshizo la igualada y sentenció el goleador Diego Vacila con el 1-3, jugando con uno menos por expulsión de Nacho (ver crónica en la web del Guisando).

Otro equipo que lleva una buena racha positiva es el Atlético Candeleda, quien con su tercer triunfo seguido rompió la condición de invicto del Piedralaves en el Nuevo Callejón, ya que hasta el momento ningún equipo había sido capaz de puntuar en este campo. El resultado por la mínima de 0-1, con gol en propia meta del conjunto piedralaveño, pudo ser mayor para los candeledanos, que disfrutaron de varias ocasiones para anotar más tantos.

El Deportivo Arenas volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 4-0 al colista Valle del Zapatero en el ‘Pechu’. De los cuatro goles arenenses, tres fueron obra de Dani Burcio y el cuarto de Ariel Cazorla. También hubo triunfo local en el campo del Burgohondo, que goleó por 8-0 al Pedro Bernardo.

Por último, con tan sólo diez jugadores se desplazó el Deportivo Mijares a El Barco y pese a esa inferioridad numérica supo sacar el partido adelante sumando los tres puntos. El dominio local fue mitigado por la buena actuación de la defensa mijariega, adelantándose el equipo del Valle del Tiétar en el lanzamiento de una falta por parte de Rafa. Con un 0-1 se llegó al descanso no sin que antes fuera expulsado el portero local por protestar. Los barcenses empataron en el segundo tiempo e incluso pudieron ponerse por delante sino hubieran fallado un penalti. Hediz deshizo la igualada y colocó el definitivo 1-2 (ver crónica de la web del Deportivo Mijares).

9 comentarios:

  1. bonita liga la q se está viendo hasta el momento... esperemos q siga igual hasta el final con estas alternativas. Los presumiblemente fuertes pueden pinchar en cualquier campo, un pinchazo se puede pagar muy caro para conseguir esta reñida liga aunque queda mucho

    ResponderEliminar
  2. 9 equipos en practicamente 10 puntos. Me gusta esta liga. Van a pasar muchas cosas de aquí al final. Puede haber sorpresas todas las semanas.

    ResponderEliminar
  3. en lo que va de liga, mombeltrán se a cargado a burgohondo, guisando, hoyo de pinares, sotillo a domicilio a empatado en arenas y el tiemblo le ganó 2-1 en el minuto 90, y lleva una racha de 7 partidos sin perder, puede ser el tapado de la temporada?, puede ir a mas?, lo que está claro es q está jugando muy bien al futbol y me desplazado a verlo en 3 o 4 partidos y me vuelto encantado de como están de comprometidos, la liga está muy apretada en 10 puntos como dicen mas arriba los 9 primeros tras la primera vuelta, que liga nos espera señores!!!

    ResponderEliminar
  4. Mombeltran juega bastante bien al fútbol, son agresivos y tratan bien el balón, para mi es un equipo que si se lo toma enserio debe estar entre los 6 o 7 primeros sin duda, los equipos más fuertes este año creo que son El Tiemblo y El Hoyo, por ese orden, pero sin duda casi cualquier equipo puede ganar a cualquiera por lo menos en casa, porque jugando en sus campos porejemplo un equipo como El Hoyo apuesto a que no pierde ni uno, su afición aprieta mucho y es difícil jugar ayí, con El Tiemblo más de lo mismo, y luego ganar en casa al Arenal, a Guisando, a Burgohondo, a Lanzahita, a Arenas, a Candeleda, a Mombeltran y nosé si me dejo alguno más es muy muy difícil. Muy bonita la liga!

    ResponderEliminar
  5. Guisando e esta reforzando muy bien en invierno puede dar que hablar

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la liga que nos estais haciendo disfrutar...soy un aficionado del valle del tietar y la verdad que estoy encantado con lo que estoy viendo este año por los campos de la provincia.Creo que se puede decantar de cualquiera de los diez primeros el tiemblo tiene muy buen bloque y le gusta jugar al futbol,hoyo es el vigente campeon y aunque le he visto poco es un equipo muy ordenado defensivamente de estos dos equipos es de los que mas se habla pero yo miraria tambien a sotillo un bloque muy duro y aunque es un poco irregular por haberse dejado puntos en el camino y en su casa...aunque es cierto que empato con el hoyo en su casa y al tiemblo le gano muy comodo y despues esta el arenal otro bloque duro y en su casa muy fuerte donde sera dificil arrebatarle puntos creo que los demas seran equipos que decidiran la liga pero no creo que tengan opciones de disputarla aun asi suerte para todos y seguir haciendonos las tardes de los domingos mas llevaderas

    ResponderEliminar
  7. Porque no juega navaltagordo este año?

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy un aficionado a la liga que suele visitar los domingos el campo del sotillo, el tiemblo y el hoyo y esta es mi opinion.El Tiemblo tiene la mejor plantilla y lo esta demostrando y aun le falta por recuperarse varios jugadores, cuando esten todos seran mucho mas fuertes aun... el hoyo de pinares para mi es el otro favorito, con un bloque hecho de varios años y muy fuerte en casa y duro de ganar fuera, tiene una defensa muy fuerte. Son los dos claros favoritos y Sotillo son demasiado duros y agresivos, pero mantienen un bloque muy fuerte, en el que en su casa son muy complicados de ganar, ya a dado varios disgustos a algun que otro equipo como a el tiemblo. Un saludo y a seguir disfrutando de esta liga.

    ResponderEliminar
  9. Mirando el calendario se puede observar que El Tiemblo ha tenido todos los rivales de la parte alta de la tabla en casa, a excepción de Sotillo y le hizo un siete......está hay arriba por méritos propios, tiene un gran equipo y son los que mejor fútbol practican pero habrá que verlos en la segunda vuelta cuando les toque visitar campos como el de Arenas, Hoyo, Arenal, Burgohondo o Guisando. Si sale vivo de esos campos ya tenemos campeón de liga, pero visto lo visto me permito dudar de que lo consiga.

    ResponderEliminar